Jump to content

Mi Opinión De La Ui 2.0


11 replies to this topic

#1 xdoom72

    Member

  • PipPip
  • 23 posts
  • LocationMéxico

Posted 06 February 2014 - 12:02 AM

Pues por fin llego la tan "esperada" UI 2.0, pero a mi en lo personal me pareció la misma cosa solo que con un diseño mas bonito. Además de lo anterior, la UI 2.0 me parece algo confusa (No se si porque ya estaba acostumbrado al otro modelo).

Otra cosa que note, es que antes al configurar tu mech, la versión anterior te ponía automáticamente en la parte que estabas configurando, aquí hay que "girar Manualmente" el mech para que no se te encimen las pantallas de datos con tu mech y poder ver la zona que estas manejando.

Otra, a la hora que vas a comparar un mech, ves todos los mechs disponibles muy bien desplegados, pero y las características y el armamento que traen??? :ph34r:

Otra, esas imágenes tridimensionales de los componentes están muy bien hechas, pero que no es algo medio absurdo ver 41 imágenes igualitas de los motores Standard y otras 41 imágenes igualitas de los XL? Que no un 200 debería ser mas chico y diferente que un 400? Digo, si ya estamos en esas...

Además de lo anterior, nuevamente no se para que poner esas imágenes tridimensionales en donde se ven las diferencias de los componentes si por ejemplo, los láser se ven idénticos en tu mech. mismo caso de los misiles y algunos balísticos. Que no hubiera sido mejor al revés?

En mi opinión, en vez de la UI 2.0, mejor hubieran puesto mas mapas y modos del juego (Vuelvo a mencionar que muchos ya nos estamos aburriendo).

También hubiera sido mejor, es que arreglaran ciertos problemas "Técnicos". Ejemplo: un Atlas AS7-BH tiene 10 tubos de misiles, o sea que deberías poder montar un LRM-5 o un LRM-10, pero no un 15 y menos un 20.

Otro ejemplo: Tengo un Cataphract CTF-4X y lo deje "pelón", pero en la imagen se ve que trae 2 autocañones (Al parecer 10) y un láser corto en el torso central. Otro ejemplo, Restringir a los mech ligeros de armas pesadas. un Jenner con PPC'S??

Por ultimo, me gustaría saber cuanto se tardaron para descubrir que la pequeña barrita amarilla abajo a la izquierda que dice "Check Out" es para salvar los cambios de tu Mech. :ph34r:

Edited by xdoom72, 06 February 2014 - 12:09 AM.


#2 JanuSMan

    Member

  • PipPip
  • Little Helper
  • Little Helper
  • 21 posts
  • LocationSpain

Posted 16 February 2014 - 07:35 AM

En mi opinión la UI 2.0 la han hecho muy técnica cosa que esta bien para los frikis y mal para el resto de los jugadores, ya que todos estavamos más que acostumbrados a la antigua UI, toca adaptarse no queda otra.

También esta el problema de no poder ver las características y armamento de un Mech en el que estas interesado comprar, espero que lo solucionen pronto.

#3 Mad Strike

    Member

  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • The Privateer
  • The Privateer
  • 1,298 posts
  • LocationLima , Peru

Posted 26 February 2014 - 03:21 PM

Y no olvidemos el tiempo de carga con congelamiento de pantalla por parte de la lista de contactos.
En palabras de un desarrollador que ya se imaginaran tiene MUUUCHOS contactos....le llego a demorar hasta 10 minutos.

#4 wapengo

    Member

  • Pip
  • 10 posts

Posted 07 March 2014 - 06:07 PM

A mí no me gustó el cambio para nada, la anterior UI era mejorable, esta es muy confusa sobre todo para reconfigurar un mech.
noto que tengo que hacer bastantes mas clics para hacer una misma accion que en la anterior me llevaba menos.
y llegar a dilucidar para que era Check out me llevó un tiempito.

#5 Arkaiko

    Member

  • PipPipPipPipPip
  • Ace Of Spades
  • Ace Of Spades
  • 100 posts

Posted 26 March 2014 - 01:36 PM

que paso amigo, le tiene miedo a los ligeros?...
si ese mismo jenner tiene una ppc, te aseguro que despues de 4 disparos se sobrecalienta, ademas que no tiene la misma capacidad de cargar enfriadores que un mech pesado, asique ese calor se disipa mas lento, y para que decir la defensa...
osea usted ademas de ventaja defensiva quiere una ventaja ofensiva contra los ligeros?

cargar armas grandes tiene su costo, mas calor, menos armas, menos defensa o menos motor


en mi opinion, cuando alguien pide que nerfeen algo sin tener un argumento, es porque la persona que pidio el nerfeo no sabe jugar...

#6 xdoom72

    Member

  • PipPip
  • 23 posts
  • LocationMéxico

Posted 27 March 2014 - 12:20 PM

Amigo, si revisas el equipamiento de los Jenner, todos traen láseres medios, cortos y SRM (Salvo una versión que creo trae LRM). Eso quiere decir que esos mechs no portan (O no deberían poder portar) armas pesadas y el hecho de que lo hagan a mi juicio, es un error de los de PGI similar al Mechwarrior 4 en donde tu podías poner cañones donde iban láseres, láseres donde iban misiles, etc. Solo algunos ligeros traen un laser largo.

Ahora hablando de ventajas, eso claro que les da una ventaja (Que no deberían de tener), me han tocado juegos de mechs disparando PPC'S y láseres largos desde lejos casi con total impunidad ya que su bajo perfil los hace difíciles de apuntar a la distancia, con su velocidad pueden escapar de los misiles y rápidamente pueden colocarse en otro punto (Peor si traen ECM), cosa que no podrían hacer si solo portaran armas medias y cortas que los obligara (Como debería de ser) a ponerse a tiro.

Por último, en mi opinión un mech ligero es (o debería ser) para:

- Explorar el mapa.
- Localizar enemigos.
- Tarjetear enemigos.
- Dar información del enemigo.
- Enfrentarse a otros ligeros.
- Rematar mechs dañados (que debería ser acercándote).
- Encomendarse al creador si te encuentras un grupo de otros mechs pesado o asaltos (Cosa que tampoco pasa ya que he visto mechs ligeros recibir una enorme cantidad de disparos y seguir vivos).

Este es mi argumento, cual es el tuyo?

Edited by xdoom72, 27 March 2014 - 12:41 PM.


#7 Guardian00

    Member

  • PipPipPip
  • FP Veteran - Beta 1
  • 59 posts
  • LocationMexico

Posted 27 March 2014 - 01:03 PM

A mi si me gusta la nueva UI, tarde un par de minutos en encontrar como guardar los cambios al mech.

Con la actualización pasada, hay un boton azul abajo a la deracha, que te permite ver el equipamiento actual del mech seleccionado.

De los mechs que siguen mostrando los cañones aun despues de quitarlos, como tu Cataphract CTF-4X "pelón", es por un retraso del equipo de arte del PGI, pues no han actualizado el modelo o figuara en el juego (yo tambien quiero que mi Cataphract muestre que porta un gauss).

Todos los motores son del mismo tamaño, el cambio es en la densidad de las paredes que lo hace ser mas pesado. En el universo de los mech (aunque todavia no en el juego) existen motores compactos, son un poco mas pequeños y pesados, pero puedes meter mas cosas al torso central.

Los tubos de misiles se cargan con una banda transportadora que serpentea por el interior del lanzador, notaras que si disparas un LRM 15 en 10 tubos, primero salen 10 misiles y luego los 5 restantes que ya estan en la banda y no en el "cartucho" listos para ser disparados.

Se que el juego tiene muchos pendientes técnicos, y su desarrollo es muy lento, pero disfruto mucho de jugarlo.

Como funciona un mech: http://mwomercs.com/...y-an-education/

#8 Arkaiko

    Member

  • PipPipPipPipPip
  • Ace Of Spades
  • Ace Of Spades
  • 100 posts

Posted 27 March 2014 - 02:09 PM

mi argumento es que la limitacion en un mech es el peso, solo eso, si quiero lo lleno de municion de AMS y le pongo un lanzallamas y nada mas, si quiero ponerle un motor pequeño y liviano, podre llevar mas armas pesadas pero sere mas lento, y es eleccion mia, ahora eso de "el mech ligero deve ser" es mera opinion tuya y no por eso se refleja en el juego y te reitero, eso de "como deveria ser" no lo estipulas tu, sino los desarrolladores, y ellos estipularon que uno tiene cierta cantidad de toneladas para poner lo que uno quiera, al que le gusta el juego bien, al que no juega otra cosa, pero incisto que pedir nerfeos es simplemente no saber jugar...

-un Atlas tiene 614 de armor y un Jenner 238 (ni la mitad pero para ti esta en desventaja el pobre Atlas)

-un atlas con el mejor motor (XL engine 360 +4 heatstinks) queda con 50 toneladas libres para armamento y municion, mientras que un Jenner con el mejor motor (XL engine 300 +2heatstinks) queda con 6,5 toneladas de peso libre, hay que bajarle la defensa para ponerle el PPC, de 238 queda en 224 y quedan justo las 7 toneladas para el PPC...
ahora si le mejoras el amor a Ferro-fibrous y la estructura a endo-steel, te quedarian 8.8 toneladas, osea el PPC y 1.8 toneladas libres...
y aun asi tienes cara para decir que tiene ventaja?

no tengo intencion de discutir ni nada, pero si ese supuesto Atlas tubiera problemas con ese supuesto Jenner, el supuesto Atlas seria un noob y el Jenner se merece un aplauso.

ese es mi argumento, tengo mas pero prefiero jugar :rolleyes:

Edited by Arkaiko, 27 March 2014 - 06:39 PM.


#9 xdoom72

    Member

  • PipPip
  • 23 posts
  • LocationMéxico

Posted 27 March 2014 - 02:21 PM

View PostGuardian00, on 27 March 2014 - 01:03 PM, said:

A mi si me gusta la nueva UI, tarde un par de minutos en encontrar como guardar los cambios al mech.

Con la actualización pasada, hay un boton azul abajo a la deracha, que te permite ver el equipamiento actual del mech seleccionado.

De los mechs que siguen mostrando los cañones aun despues de quitarlos, como tu Cataphract CTF-4X "pelón", es por un retraso del equipo de arte del PGI, pues no han actualizado el modelo o figuara en el juego (yo tambien quiero que mi Cataphract muestre que porta un gauss).

Todos los motores son del mismo tamaño, el cambio es en la densidad de las paredes que lo hace ser mas pesado. En el universo de los mech (aunque todavia no en el juego) existen motores compactos, son un poco mas pequeños y pesados, pero puedes meter mas cosas al torso central.

Los tubos de misiles se cargan con una banda transportadora que serpentea por el interior del lanzador, notaras que si disparas un LRM 15 en 10 tubos, primero salen 10 misiles y luego los 5 restantes que ya estan en la banda y no en el "cartucho" listos para ser disparados.

Se que el juego tiene muchos pendientes técnicos, y su desarrollo es muy lento, pero disfruto mucho de jugarlo.

Como funciona un mech: http://mwomercs.com/...y-an-education/


Si, suena lógico lo de los misiles, pero no crees que sería mas interesante respetar el diseño? Así si tu quisieras traer un LRM-20 tendrías por fuerza que traer un Catapult C4 ya que de otra forma, se lo pones a casi cualquier mech que cargue misiles y listo.

Lo que si sera una eterna duda, es como caben +1000 misiles en el chasis de un Catapult. :rolleyes:

#10 xdoom72

    Member

  • PipPip
  • 23 posts
  • LocationMéxico

Posted 27 March 2014 - 03:11 PM

View PostArkaiko, on 27 March 2014 - 02:09 PM, said:

mi argumento es que la limitacion en un mech es el peso, solo eso, si quiero lo lleno de municion de AMS y le pongo un lanzallamas y nada mas, si quiero ponerle un motor pequeño y liviano, podre llevar mas armas pesadas pero sere mas lento, y es eleccion mia, ahora eso de "el mech ligero deve ser" es mera opinion tuya y no por eso se refleja en el juego y te reitero, eso de "como deveria ser" no lo estipulas tu, sino los desarrolladores, y ellos estipularon que uno tiene cierta cantidad de toneladas para poner lo que uno quiera, al que le gusta el juego bien, al que no juega otra cosa, pero incisto que pedir nerfeos es simplemente no saber jugar...

-un Atlas tiene 614 de armor y un Jenner 238 (ni la mitad pero para ti esta en desventaja el pobre Atlas)

-un atlas con el mejor motor (XL engine 360 +4 heatstinks) queda con 50 toneladas libres para armamento y municion, mientras que un Jenner con el mejor motor (XL engine 300 +2heatstinks) queda con 6,5 toneladas de peso libre, hay que bajarle la defensa para ponerle el PPC, de 238 queda en 224 y quedan justo las 7 toneladas para el PPC...
y aun asi tienes cara para decir que tiene ventaja?

no tengo intencion de discutir ni nada, pero si ese supuesto Atlas tubiera problemas con ese supuesto Jenner, el supuesto Atlas seria un noob y el Jenner se merece un aplauso.

ese es mi argumento, tengo mas pero prefiero jugar :rolleyes:


A ver:

1.) De acuerdo a que el juego es como los de PGI lo estipulan. Pero expresar lo que uno piensa del mismo, quejarse y decir como le gustaría que fuera (Como lo hacen muchos) es no saber jugar?? mmm...
2.) Cuando hablo de ventaja, me refiero a una ventaja general de la partida y no de 1 vs 1.
3.) Ahora (y usando tu ejemplo), si pones un Jenner con un solo PPC contra un Atlas y le das suficiente tiempo, el Jenner acabara con bastante probabilidad mandando a la chatarra al Atlas con todo y sus 614 de armor, sus 50 ton de armamento y sin que el piloto del Atlas sea un noob.

Edited by xdoom72, 27 March 2014 - 04:02 PM.


#11 Guardian00

    Member

  • PipPipPip
  • FP Veteran - Beta 1
  • 59 posts
  • LocationMexico

Posted 27 March 2014 - 08:02 PM

Efectivamente, deben ser misiles muy chicos, esa debe ser la razon de que lluevan tantos. Respetando el diseño el numero de tubos podria variar cambiando el rack junto con el arma, pues si cabe en el torso y en un caso como este deberia haber un cambio visual y el limite seria el tamaño del chasis, pues a un atlas deberia quedarle y tener mas tubos que a un mediano.

View Postxdoom72, on 27 March 2014 - 02:21 PM, said:


Si, suena lógico lo de los misiles, pero no crees que sería mas interesante respetar el diseño? Así si tu quisieras traer un LRM-20 tendrías por fuerza que traer un Catapult C4 ya que de otra forma, se lo pones a casi cualquier mech que cargue misiles y listo.

Lo que si sera una eterna duda, es como caben +1000 misiles en el chasis de un Catapult. :)

Edited by Guardian00, 27 March 2014 - 08:12 PM.


#12 Arkaiko

    Member

  • PipPipPipPipPip
  • Ace Of Spades
  • Ace Of Spades
  • 100 posts

Posted 28 March 2014 - 11:28 AM

View Postxdoom72, on 27 March 2014 - 03:11 PM, said:


A ver:

1.) De acuerdo a que el juego es como los de PGI lo estipulan. Pero expresar lo que uno piensa del mismo, quejarse y decir como le gustaría que fuera (Como lo hacen muchos) es no saber jugar?? mmm...
2.) Cuando hablo de ventaja, me refiero a una ventaja general de la partida y no de 1 vs 1.
3.) Ahora (y usando tu ejemplo), si pones un Jenner con un solo PPC contra un Atlas y le das suficiente tiempo, el Jenner acabara con bastante probabilidad mandando a la chatarra al Atlas con todo y sus 614 de armor, sus 50 ton de armamento y sin que el piloto del Atlas sea un noob.




1) cualquiera puede opinar, es un foro, pedir que le bajen las capacidades a los ligeros porque no los sabe afrontar, si lo reitero es no saber jugar, osea cualquier jugador de ligeros puede quejarse y decir que disminuyan el limite de toneladas de todos los que no son ligeros... te parece justo?
consejo: peguen la espalda a la pared y el ligero no los puede rodear... si, asi de simple
2) cual es el problema con que el Jenner mate al Atlas¿?, osea segun tu el ideal del juego es que todos usen mechs lentos y grandes?, osea alguien no puede ser bueno usando ligeros, para ti simplemente son un incapie para algo mejor?

Edited by Arkaiko, 28 March 2014 - 11:29 AM.






1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users