Jump to content

Consulta Double Heat Sink

double heat sink disipador

7 replies to this topic

#1 mikesoldier

    Member

  • Pip
  • Bad Company
  • 13 posts

Posted 06 May 2014 - 07:28 AM

hola amigos
escribía por motivo de una duda muy grande y es con respecto al double heat sink. queria saber de que manera trabaja esto, cuanto de espacio debo tener disponible, debido a que lo he colocado en mi mecha que es un atlas AS7-D-DC con ENDO STEEL STRUCTURE y con ingenieria 300 pero me sale una advertencia de ERROR....

de antemano muchas gracias por sus respuestas

#2 DelphiAuriga

    Member

  • PipPipPipPipPip
  • Knight Errant
  • Knight Errant
  • 166 posts
  • LocationCanary Islands, in the planet Skandia ;)

Posted 06 May 2014 - 09:39 AM

Las Heatsink funcionan así:

Los motores incluyen una cierta cantidad de ellas de paquete, una por cada 25 unidades de potencia, hasta un máximo de 10. Esto es, los STD 200 y XL STD 200 incluyen 8 con el motor, que disipan mas calor que las externas que tú vayas poniendo en el caso de las dobles.

A partir del STD/XL-STD 250, ademas incluyen un slot interno para que tú añadas mas sin ocupar espacio, pero ocupando peso, por cada 25 unidades. Ésta última se comporta como una externa en todos los sentidos, sólo que no ocupa sitio.

Dependiendo de donde estén las doble funcionan distinto. Las internas funcionan a tope, y las externas que tú pongas a un 75% mas o menos. Una pequeña tabla sobre lo que realmente hacen:

Tipo--------->Dentro del motor(las que trae de paquete)-------------->Extras externas (y motor añadidas por ti)
Standard--->0.1calor/seg y +1máximo calor antes de sobrecarga----->Básicamente igual
Dobles------>0.2calor/seg y +2máximo calor antes de sobrecarga----->0.14calor/seg y +1.4máximo calor antes de sobrecarga

El límite seria el básico, que es 30, mas tantas como tengas con su coeficiente. En formulas:
CalorMáximoStandard=30+[nº de Standard Heatsinks que haya entre el motor y las que tú pusiste]
CalorMáximoDoble=30+(2*[nº de Heatsinks que trae el motor de paquete])+(1.4*[nº de Heatsinks que tú hayas añadido en el motor o el 'Mech])


Esto es, 10 Standard disipan 1calor/seg y añaden 10calor máximo al 'Mech. Un ejemplo:
--Un MPulseLas genera 5 calor y tiene un cooldown+duración de 3+1segs. Con 10 Standard (podrían ser las del motor mismo), disiparías 4 de calor para el siguiente disparo y acumulado otro.
--El 'Mech se sobrecargaría de calor si, con esas mismas Heatsinks y disparando sólo ese MPulseLas, disparases 40 veces en cooldown. En tiempo a los 160 segundos.

La ultima consideración es la relación de Peso/EspacioLibre de tu 'Mech, y si te va a salir rentable gastarte el millón y medio de C-Bills que cuesta, porque lo mismo acabas gastando eso para disipar 0.2 o así extra de calor, y lo que necesitarías es controlar tu calor ahí, quizás sacando armas del ciclo y reservándolas para Alphas.

Recuerda además que se van a perder todas las que tuvieses puestas al realizar el cambio, y tendrás que volverlas a poner, sin olvidar las de los slots internos del motor.

Evidentemente, si te sobra sitio, las dobles son mejores, porque disipan mas al mismo peso que las normales. Pero si lo que vas es muy corto de espacio eres tú quien deberá hacer los números, porque cada una ocupa el triple si las has de añadir externas al motor, y como disipan 1.4 veces y ocupan 3 veces, la relación es exponencial. A la MUY larga las normales serian mejores, pero hablamos de ocupar casi todo el 'Mech con ellas. Aparte, por la misma razón, en un motor XL las dobles son potencialmente menos eficientes, dado que el motor en si ocupa el doble de espacios críticos, de 6 un STD a 12 un XL STD, así que tienes que calcular mas finamente y jugar con el peso tambíen.

Ya por último, algunos motores, los de las categorías intermedias entre 100 y 250 (115, 160, 195, etc...) y los posteriores, requerirán que añadas alguna/s extra/s para disipar el calor extra del motor en si que él no puede, dado que no incluye la Heatsink extra por no haber llegado a la siguiente categoría, pero el calor extra lo produce. Esto último aun no tengo muy claro como funciona, así que disculpa que no pueda explicártelo mejor. Cuando encuentre los números edito esto.

Mira ESTA WEB, en inglés, pero la puedes traducir con el Chrome, para informarte de todo. Es muy útil. Y en ÉSTA OTRA está todo al día siempre.

Espero haberte ayudado :wub:

PS: Casi lo olvido. Con ESTA WEB puedes montar tu Atlas AS7-D-DC para que lo veamos. Explorala un poco y aprenderás a usarla, es muy intuitiva

Edited by DelphiAuriga, 06 May 2014 - 10:29 AM.


#3 mikesoldier

    Member

  • Pip
  • Bad Company
  • 13 posts

Posted 06 May 2014 - 01:43 PM

supeer hiper genial
muchicimas gracias

#4 Lord Perversor

    Member

  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • Knight Errant
  • Knight Errant
  • 1,815 posts
  • LocationSomewhere in New Aragon

Posted 07 May 2014 - 04:55 AM

View PostDelphiAuriga, on 06 May 2014 - 09:39 AM, said:

Una explicacion muy exhaustiva y detallada


Por desgracia el juego simplifica todo a una regla mas basica.

Radiadores dobles Siempre y recalco SIEMPRE

La regla es simple este juego esta balanceado alrededor de tiro rapido y limites de calor, un mech con radiadores simples esta literalmente en desventaja en el 99% de las situaciones.

por ejemplo un Atlas con motor 300 en este caso y radiadores dobles es el equivalente a un atlas con motor 300 y 10 toneladas extra de radiadores simples (osea 10 toneladas menos y espacios para montar cosas = no muy util)

Solo hay 2-3 excepciones muy muy raras que no requieren radiadores dobles.
1 Gauss de armamento principal con 1-2 laseres medios de apoyo (incluso 2 laseres medios son demasiado para 10 SHS)
1 Mech ligero con 1 solo Gauss y algo extra (Cicadas, ravens etc.. tipo Hollander)
1 Mech ultraligero tipo Locust-1V con 4 ametralladoras y motores muy pequeños (falta de espacio pues necesitas Endo+FF para tener tonelaje)


Un D-DC con 300 STD y endo es perfectamente normal, pero aun asi dale click al triangulo con la exclamacion a ver por que te da error (podria ser arma sin municion o cualquier otra cosa

#5 DelphiAuriga

    Member

  • PipPipPipPipPip
  • Knight Errant
  • Knight Errant
  • 166 posts
  • LocationCanary Islands, in the planet Skandia ;)

Posted 07 May 2014 - 11:13 AM

Yo lo que hice fue responder a su pregunta punto por punto. Él ya los había instalado y preguntaba como funcionaban, así que lo explique sin lugar a dudas.

View PostLord Perversor, on 07 May 2014 - 04:55 AM, said:

...........por ejemplo un Atlas con motor 300 en este caso y radiadores dobles es el equivalente a un atlas con motor 300 y 10 toneladas extra de radiadores simples (osea 10 toneladas menos y espacios para montar cosas = no muy util)......


Es sólo verdad con los que incluye el motor. Siguiendo con el número 10, para radiar lo mismo, los externos te saldrían a 10ton-10slots los normales, 7ton-21slots los dobles, así que podrías llegar a completar el espacio interno del 'Mech de manera ineficiente.

View PostLord Perversor, on 07 May 2014 - 04:55 AM, said:

...Solo hay 2-3 excepciones muy muy raras que no requieren radiadores dobles...


Es un juego de encontrar el equilibrio Peso/Espacio/PotenciaDeFuego, y como ya dije, cada cual debe hacer sus números. Sostener el DPS en vez de tener explosiones es difícil, pero te garantizo que acabo de hacer varias búsquedas y los modelos que tú dices son del tipo explosivo, pero para sostener DPS he encontrado bastantes que prefieren Standard, por el simple hecho de que acaban ganando si pones muchísima Arma de Energía o las que tienes generan burradas de calor y tienen un cooldown corto que quieres aprovechar.

Edited by DelphiAuriga, 07 May 2014 - 11:20 AM.


#6 Lord Perversor

    Member

  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • Knight Errant
  • Knight Errant
  • 1,815 posts
  • LocationSomewhere in New Aragon

Posted 08 May 2014 - 04:07 AM

View PostDelphiAuriga, on 07 May 2014 - 11:13 AM, said:

Es sólo verdad con los que incluye el motor. Siguiendo con el número 10, para radiar lo mismo, los externos te saldrían a 10ton-10slots los normales, 7ton-21slots los dobles, así que podrías llegar a completar el espacio interno del 'Mech de manera ineficiente.


Aqui me has malinterpretado yo no hablo de aprovechar los internos sino de eficiencia con motores, cualquier mech que use un motor de rating 250 o superior (sea STD o XL ) tiene 10 radiadores gratis, si son dobles tienes un 2.0 x 10 de disipacion pero si son simples tan solo un 1.0 x 10 de disipacion (la mitad )de manera que con radiadores simples necesitas aparte 10 criticos y 10 toneladas MAS aparte del motor ya instalado para tener la misma eficiencia.


View PostDelphiAuriga, on 07 May 2014 - 11:13 AM, said:

Es un juego de encontrar el equilibrio Peso/Espacio/PotenciaDeFuego, y como ya dije, cada cual debe hacer sus números. Sostener el DPS en vez de tener explosiones es difícil, pero te garantizo que acabo de hacer varias búsquedas y los modelos que tú dices son del tipo explosivo, pero para sostener DPS he encontrado bastantes que prefieren Standard, por el simple hecho de que acaban ganando si pones muchísima Arma de Energía o las que tienes generan burradas de calor y tienen un cooldown corto que quieres aprovechar.


Dices que mis builds son del tipo explosivo (Alphas? ) y que las build de DPS prefieren standard (motor STD + radiadores simples? ) me gustaria que me explicaras mas este ultimo punto solo se de 1 mech capaz de ser mas eficiente en terminos de dps con radiadores simples ( Atlas con 4x LL y motor 250 STD, conocido como el tortugo)

Me gustaria ver alguna de las build que comentas que son mas efectivas porque creo que o has malinterpretado mi post o creo que estas equivocado con el tema de radiadores.


Resumiendo el post otra vez, PGI ha dicho mas de una vez y esta muy demostrado que este juego esta balanceado en torno a la disipacion con DHS, y que los SHS son simplemente inferiores en el 99% de las situaciones puesto que para conseguir un mech eficiente con SHS hay que meter una cantidad absurda de radiadores ( como tu bien explicas al final de tu primer post)

#7 DelphiAuriga

    Member

  • PipPipPipPipPip
  • Knight Errant
  • Knight Errant
  • 166 posts
  • LocationCanary Islands, in the planet Skandia ;)

Posted 08 May 2014 - 07:41 PM

View PostLord Perversor, on 08 May 2014 - 04:07 AM, said:

Aqui me has malinterpretado yo no hablo de aprovechar los internos sino de eficiencia con motores, cualquier mech que use un motor de rating 250 o superior (sea STD o XL ) tiene 10 radiadores gratis, si son dobles tienes un 2.0 x 10 de disipacion pero si son simples tan solo un 1.0 x 10 de disipacion (la mitad )de manera que con radiadores simples necesitas aparte 10 criticos y 10 toneladas MAS aparte del motor ya instalado para tener la misma eficiencia.


Mis mates simples me siguen diciendo que necesitas 1 slot mas externo para radiar lo mismo si has de poner 10 externos, que es exactamente lo que dije.
10motor+7externos Dobles=27slots
10motor+10externos Standard+10externos Standard=26slots

Esto sin comentar el hecho de que tu motor no incluya 10. Cuantas menos tenga de paquete, peor te van a salir las dobles.

Y ya de que te tengas que manejar con espacios residuales debido a la estructura interna o las armas mejor ni hablemos.

View PostLord Perversor, on 08 May 2014 - 04:07 AM, said:

...Me gustaria ver alguna de las build que comentas que son mas efectivas porque creo que o has malinterpretado mi post o creo que estas equivocado con el tema de radiadores.,,


Usa la busqueda AQUÍ.

Por mi parte doy totalmente por zanjado este tema ya que me parece que es un flameo o que he cuestionado una verdad que tú, para tu mismo pesar, consideras absoluta, y simplemente nada lo es, depende de situaciones. Por zanjado.

Edited by DelphiAuriga, 08 May 2014 - 07:59 PM.


#8 Lord Perversor

    Member

  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • Knight Errant
  • Knight Errant
  • 1,815 posts
  • LocationSomewhere in New Aragon

Posted 09 May 2014 - 03:30 AM

View PostDelphiAuriga, on 08 May 2014 - 07:41 PM, said:


Mis mates simples me siguen diciendo que necesitas 1 slot mas externo para radiar lo mismo si has de poner 10 externos, que es exactamente lo que dije.
10motor+7externos Dobles=27slots
10motor+10externos Standard+10externos Standard=26slots


Y como yo he dicho el 99% de las builds usan un motor 250 o superior (excepto contadas excepciones)
la comparacion es en eficiencia por motor no por general

Radiador doble 18'5 ton de motor = 20 de disipacion por 6 huecos
Radiador simple 18'5 ton de motor + 10 ton de radiadores extras = 20 de disipacion por 16 huecos (gasto enorme de tons y crits)

View PostDelphiAuriga, on 08 May 2014 - 07:41 PM, said:

Esto sin comentar el hecho de que tu motor no incluya 10. Cuantas menos tenga de paquete, peor te van a salir las dobles.

Y ya de que te tengas que manejar con espacios residuales debido a la estructura interna o las armas mejor ni hablemos.


Mechs que tendras que montar con engine inferior a 250 en este juego son 3 hasta ahora.
Locust - Commando y Blackjack y en algun caso algun Hunchback o Centurion (y aun asi no es recomendado)

ahora dime cual de esos 3 mechs es funcional con radiadores simples porque le sobran 10 toneladas para equilibrar la balanza.


View PostDelphiAuriga, on 08 May 2014 - 07:41 PM, said:

Usa la busqueda AQUÍ.

Por mi parte doy totalmente por zanjado este tema ya que me parece que es un flameo o que he cuestionado una verdad que tú, para tu mismo pesar, consideras absoluta, y simplemente nada lo es, depende de situaciones. Por zanjado.


Sinceramente paso de perder el tiempo rebuscando unos foros para encontrar una build perdida puesto que la mayoria de builds que son *eficientes* con SHS se asemejan a esto (que algunos considerarian mas una LoL build )

Respecto a dejar el tema zanjado, esto es una discussion o dialogo donde cada parte expone su punto de vista y por lo tanto ningun flameo, todos podemos estar equivocados y todos podemos aprender algo que se nos ha podido pasar de largo.

No considero que mi opinion sea absoluta pero el tema de los radiadores esta zanjado desde hace mucho tiempo e incluso reconocido por PGI y la comunidad de que simplemente los radiadores Dobles son OBLIGATORIOS para poder mantener un ritmo normal de juego.

P.S: como he dicho no es nada personal y tu post inicial esta perfectamente explicado y es muy tecnico pero personalmente creo que la mayoria de la gente que acude a los foros a preguntar dudas basicas las respuestas que les damos deben ser simples y directas, si luego tienen mas dudas o quieren ser mas tecnicos estoy seguro que sabran buscar los datos o ampliaran sus preguntas especificamente a esos temas.





1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users