Jump to content

España En El Mapa Del Community Warfare


7 replies to this topic

#1 galllego

    Rookie

  • 1 posts

Posted 07 June 2015 - 02:11 PM

Buenas a todos,
hoy echándole un ojo mientras estaba activo un alto el fuego en el community me fijé que hay varios planetas que representan varias de las comunidades autónomas de España, no se si esto es un guiño a la comunidad de españoles (que no son pocos) que jugamos y disfrutamos de esto pero como curiosidad me parece un detalle genial la verdad,
si alguno está interesado en su localización estos planetas están ubicados siguiendo fuera del mapa hacia arriba de la Mancomunidad de Lira (Steiner vamos) en un núcleo estelar, yo no se vosotros pero en mi caso me parecería la leche luchar para defender Galacia (Galicia), Asturies o Leon de los clanes o de quien sea, porque dicho territorio no tiene dueño
A ver si alguno de los más viejos del lugar o en su defecto Mcaan o alguno de los demás que saben de todo me pueden decir si esto ya lleva bastante tiempo, porque ya me imagino una oleada de Hispanos intentando conquistar la vetusta esfera interior, jejeje

Lo que hace el aburrimiento...

#2 Goosfraba

    Member

  • PipPipPipPipPipPip
  • Big Brother
  • Big Brother
  • 221 posts

Posted 07 June 2015 - 04:33 PM

No, los nombres de los planetas vienen de mucho antes que este juego, muchos de ellos son nombres de ciudades (me imagino que teniendo que nombrar tantos planetas lo primero que les vino a la mano fue un mapa mundi) así como guiños a libros o series de ciencia ficción.

#3 Von Patoso

    Member

  • PipPip
  • Knight Errant
  • Knight Errant
  • 26 posts

Posted 08 June 2015 - 11:14 PM

Hay varios planetas que hacen referencia a localidades españolas. Hay alguno curioso, como Loeches, que es un pequeño pueblo de la Comunidad de Madrid de unos 8.000 habitantes. ¿Cómo llegarían los diseñadores del juego original a este nombre? A saber...

El caso es que ha dado nombre a nuestra unidad: Tercio Viejo de Loeches. Desde ahí, hasta el infinito y más allá... :)

#4 mcann

    Judge Dredd Accolite

  • PipPipPipPipPipPip
  • Elite Founder
  • Elite Founder
  • 439 posts

Posted 09 June 2015 - 12:29 PM

Como comentan, los planetas tienen esos nombres desde la epoca de Fasa y la primera edicion de la Esfera Interior.

lamentablemente, solo son los nombres. Los españoles hemos sido relegados a parecer mexicanos y a ser piratas y mercenarios, no me preguntes bien por qué. Aunque teoricamente eramos cultura ******* de la casa Marik...

#5 Zorrismo

    Member

  • Pip
  • The Flame
  • The Flame
  • 12 posts
  • Twitter: Link
  • LocationTier 5

Posted 11 July 2015 - 07:18 PM

En primer lugar que tiene de malo ser de México? Espero encontrarte para hablar pacíficamente del tema...jajajaja. Para empezar Battletech ocurre tan lejano en el tiempo que todas las razas y todas las nacionalidades actuales están mezcladas, por lo que, aunque las lenguas se conservan (algunos mundos hablan inglés, otros árabe, otros castellano), esta todo tan mezclado que ya nada tiene relación con el estado actual de la tierra.

La gente que desciende de España se supone que es parte de Rasalhage, y está regada por sus mundos.

México, el sur de Estado Unidos y las tribus indígenas americanas (que es mi caso) se supone que vivimos en los mundos del Southwest Trinity, en territorio Marik. Donde se supone que es una cultura que parece una película del viejo oeste

No me pregunten por Argentinos, Chilenos o Colombianos porque esos si no tengo idea donde andan...

#6 mcann

    Judge Dredd Accolite

  • PipPipPipPipPipPip
  • Elite Founder
  • Elite Founder
  • 439 posts

Posted 13 July 2015 - 10:06 AM

View PostZorrismo, on 11 July 2015 - 07:18 PM, said:

En primer lugar que tiene de malo ser de México? Espero encontrarte para hablar pacíficamente del tema...jajajaja. Para empezar Battletech ocurre tan lejano en el tiempo que todas las razas y todas las nacionalidades actuales están mezcladas, por lo que, aunque las lenguas se conservan (algunos mundos hablan inglés, otros árabe, otros castellano), esta todo tan mezclado que ya nada tiene relación con el estado actual de la tierra.

La gente que desciende de España se supone que es parte de Rasalhage, y está regada por sus mundos.

México, el sur de Estado Unidos y las tribus indígenas americanas (que es mi caso) se supone que vivimos en los mundos del Southwest Trinity, en territorio Marik. Donde se supone que es una cultura que parece una película del viejo oeste

No me pregunten por Argentinos, Chilenos o Colombianos porque esos si no tengo idea donde andan...


problema ninguno. Pero la cultura Española no está bien reflejada, y se confunde muchas veces lo español con lo mexicano, no es ni mejor ni peor, es simplemente mezclar 2 culturas diferentes :)

#7 Von Patoso

    Member

  • PipPip
  • Knight Errant
  • Knight Errant
  • 26 posts

Posted 16 July 2015 - 11:12 PM

View PostZorrismo, on 11 July 2015 - 07:18 PM, said:

La gente que desciende de España se supone que es parte de Rasalhage, y está regada por sus mundos.


Hola Zorrismo. Una pequeña puntualización. La verdad es que de Rasalhage no se gran cosa, con lo que no se si hay descendientes de españoles por donde dices; pero si que se que en Oriente (una de las tres naciones constituyentes de la Liga de Mundos Libres) si que los hay. Concretamente, en el Classic Battletech 35019 dedicado a la Casa Marik se dice textualmente:

"The peoples of the Free Worlds hail from every corner of Old Earth and though many are scattered across the Free Worlds League, their heritage and traditions appear clearly in many provinces. The Marik Commonwealth, for example, has strong links to Eastern and Central Europe and many of its people are of Czech, Slovak, Romanian and Hungarian stock. Oriente, by contrast, draws many of its people from the Mediterranean basin—principally Spain and Italy, but with a substantial Greek tradition—and is bolstered by Russian, Indian and Chinese enclaves. Hindu culture once dominated Regulus, but this influence has slowly waned since the demise of the Selaj dynasty (though Hindu architectural influence remains strong). Today, Mongolian, Kazakh and Persian influences dominate this region, alongside the cultures and languages of Norway and the Baltic states. Andurien, as its occasional ties to the Capellan Confederation suggest, has a powerful Chinese subculture, but its northern European traditions—in particular, the Welsh of the ruling Humphreys clan— dominate, closely followed by Spanish and Italian influences."

Como se puede ver, la Liga es una amalgama de nacionalidades y culturas, lo que la hace tan peculiar entre las casas sucesoras.

Edited by Von Patoso, 16 July 2015 - 11:12 PM.


#8 Brizna

    Member

  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • Liquid Metal
  • 1,360 posts
  • LocationCatalonia

Posted 10 August 2015 - 07:57 AM

Todo ese nucleo es Nueva Castilla (New Castille en ingles) a algun alma anglosajona se le ocurrio meter alguna referencia a España y no se le ocurrio nada mejor que hacer un "copy paste" de la conquista/reconquista de España tirando de topicazo (recordemos que este juego se sidiseño aun en los 80). Asi que basicamente en ese rincon de la galaxia de cuyo nombre nadie quiere acordarse viven un un monton de inutiles españoles retrasados teconologicamente, entonces van y llegan unos tios con battlemechs que les dan una paliza a los que en un giro que nadie podria prever llaman Ummayad (en referencia a la dinastia mora del califato Omeya en España). Al final no recuerdo si es que capturan mechs y los retroingenierizan o que pero cuando se hayan en su ultimo planeta descubren el mech OJO!! con motor de combustion interna (doble peso que un estandar) y empiezan a ganar batallas y reconquistan buena parte de lo perdido hasta que se alcanza una tregua (basicamente y en otra gran muestra de inspiracion si el planeta lleva el nombre de un ciudad norteña de España castilla si es del sur omeya) y la verdad es que mucho mas lejos no llego la historia y FASA basicamente se olvido del tema hasta un dia en que decidieron deshacerse del clan Escorpion y basicametne dijeron que los escorpiones huyeron de la zona clan conquistaron a los Umayad y Nueva Castilla y fundaron el Imperio Escorpion, que yo sepa no hay mas menciones a ese pedazo perdido de la mano de dios de la ultraperiferia, su concepcion sin duda necesito de altas dosis de topicos anglosajones sobre los españoles, conocimientos de oidas y estupefacientes.

La verdad es que yo del lore de battletech no se mucho y de este tema solo se por que algun dia aburrido leyendo algun manual tropece con un par de parrafos sobre Nueva Castilla y la historia me parecio tan cutre, zafia y topicazo que no puede evitar interesarme mas por ese pequeño pedazo del universo battletech, en SARNA.net podeis buscar "New Castille" y leerlo mejor, aunque no mucho mas pues que yo sepa a grandes rasgos no me he saltado nada.

Edited by Brizna, 10 August 2015 - 08:00 AM.






1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users