Jump to content

Primeros Pasos


3 replies to this topic

#1 Yorel

    Rookie

  • 4 posts

Posted 29 December 2015 - 01:21 AM

Buenas a todos

Lo primero de todo presentarme
Me llamo Luis y en el juego me conoceréis por Yorel

Soy un gran aficionado al universo de Battletech desde hace más de una década, las novelas, los juegos de rol, PC, tablero. En su momento tuve una pequeña colección de miniaturas de plomo cuando las fabricaba FASA.

Me he leído las novelas (en especial la trilogía del Sol y la Espada, la cual habrán sido ya unas 5 veces….), he buscado las serie de dibujos (con poco éxito la verdad)…

En fin que no necesito que me expliquéis el trasfondo… A no ser que se hayan inventado algo nuevo.

He jugado durante muchísimo tiempo a la saga Mech Warrior, al Megamek online y estuve durante dos años apuntado a un clan llamado “Clan Lince de Bruma” en el que organizábamos partidas y campañas usando el programa megamek y el email…

Así que voy a las características propias de este juego que es lo que me tiene perdido.

Intentare poner mis dudas por temas para que sea más fácil contestarlas a lo que ya mismo os doy las gracias por adelantado.

Tengo que decir que ya me he jugado el tutorial y he jugado unas cuantas partidas.

1º EXPERIENCIA.
Como en todo MMO al que he jugado y este no es una excepción en cada partida / batalla que juegas vas ganando una EXP en mayor o menor medida según tu habilidad.

En otros MMO he encontrado claramente el árbol tecnológico donde ver que tengo/puedo ir desbloqueando según voy subiendo de nivel. En este juego no me entero. No se “como se gasta” la EXP.


2º COMPRAR MECHS.
Lo tengo claro. En la pestaña store y tal pero… Esos son todos los mech que hay? O según voy subiendo de nivel hay más??

3º Mech Trial que tengo… ¿la tengo para siempre o llegara un momento que me desaparecerán?

4º Los dos tipos “genéricos” que he visto son “partidas rápidas” y “partidas de facción”. Supongo que las partidas de facción es un tema más competitivo y que una vez que fichas por una facción no puedes cambiar al menos en un tiempo y que tus logros son logros para tu facción y tal… supongo que habrá un mapa de campaña o algo así y se verá como pierdes o ganas territorio según ganen o pierdan combates… Por el momento eso no me preocupa….

Pero, ¿hay algo tipo “Solaris VII”? ¿Solo hay partidas de “campaña” o “partidas rápidas”?

5º Trasteando en el Mech Lab… Sobre todo con los modelos de omnimech de los clanes le he encontrado un gran error de diseño según tengo yo entendido de que es un onmimech… ya que me limitan, aun siendo onmimech, el tipo y cantidad de armas en cada sección, no solo por el número de slot de EI y peso disponible si no en cantidad y tipo de armas!!!
¿Esto es así en todos los omnimech o solo en los trial?


En fin. Sobre todo me interesa que me ayudéis con el tema de la EXP que es lo que más liado me tiene.

Muchas gracias a todos!

FELIZ NAVIDAD

#2 Kurni

    Member

  • PipPip
  • Little Helper
  • 34 posts

Posted 29 December 2015 - 09:32 AM

1- En el juego tienes 2 tipos de experiencia, la XP que es la experiencia acumulada de cada mech, y la GXP que es la experiencia del piloto, la XP la puedes gastar para mejorar el funcionamiento de cada chassis, pero no es intercambiable, un mech solo puede gastar su XP, también puedes ocupar GXP pero no vale la pena, ya que ganas mucho más lento que la XP, necesitas tener 3 mechs del mismo tipo (3 centuriones p.ej., distintas variantes) para poder llevar a "Elite" un mech, y tener 3 mechs de la misma clase (ligera, mediana...) para poder llevarlas a "Master", no necesariamente del mismo tipo, y una vez que desbloqueas el "Mastereo" de una clase se desbloquea para todos los mechs presentes y futuros de esa clase (siempre que los lleves hasta elite, puedes vender otros 2 que no te interesen)
2-Son todos los que hay.
3- Los trial mechs van cambiando de tanto en tanto, tienen un ciclo de meses
4- Si, las partidas de facción son mucho más competitivas, y el trabajo en equipo es fundamental, éste año se realizó 2 veces la batalla de Tukayyid http://mwomercs.com/...l-event-details que son los mismos mapas, los mismos modos de combate, pero solo por un planeta todas las facciones
5- De cierto modo tienes que olvidar que esto es battletech y empezar a mirarlo como Mechwarrior Online, un FPS con robots gigantes, en el último parche han nerfeado tanto a los clanes que en muchos casos se encuentran en inferioridad con mechs del IS

#3 Yorel

    Rookie

  • 4 posts

Posted 30 December 2015 - 03:24 AM

Muchas gracias!

otra duda.

En la info del piloto hace ya unas cuantas partidas que veo que tengo Tier 5 rango cadete y que de ahi no paso... Eso se queda ahi hasta cuando?

Antes de apuntarme a las partidas de faccion... ¿cuantos mechs recomendáis tener? ¿es imprescindible pertenecer a un clan para participar en este tipo de partidas?


muchas gracias

#4 Caballo

    Member

  • PipPipPipPipPipPip
  • FP Veteran - Beta 1
  • FP Veteran - Beta 1
  • 416 posts
  • Location"Mechs are mobile war machines. You're either moving, or you're dead"

Posted 30 December 2015 - 02:23 PM

Las "Tiers" son agrupamientos de jugadores según su nivel de juego. Todo nuevo jugador empieza en "Tier 5", y, conforme vá haciedo estragos, sube hacia "tier 4", después 3, 2 y 1. Si te fijas, debajo de la frase hay una barra de progreso que, poco a poco, se va llenando. Cuando se llena completamente, subes al siguiente "Tier"

Si estás en Tier 5, y hay gente suficiente conectada al servidor buscando partida, lo mas normal es que el creador de partidas te agrupe con gente de un nivel similar.
__________________________________________________________________________________________


Para jugar las partidas de facción no es obligatorio tener ningún mech, porque puedes jugar con los trial, pero si que es recomendable tener tus propias configuraciones en los mechs que te gustan. Una selección normal estaría compuesta por un mech de largo alcance con armas de tiro tenso, un par de "Damage dealers" de medio o corto alcance, y otro a tu elección.

No es imprescindible pertenecer a una unidad para jugar dentro del community warfare, pero, ciertamente, aporta la ventaja de que el grupo ya está cohesionado, y los jugadores se conocen y respetan. Si juegas con pugs, lo mas probable que te pasará será que, o bien nadie diga nada por las comunicaciones por voz del juego y cada jugador vaya a su bola, o que uno empiece a repartir órdenes con idea de ganar la partida, y el resto no le haga ni caso, y la partida se pierda.

Lo mejor suele ser, si no tienes un plan que quieras llevar a cabo, hacer grupo con tus compañeros de equipo y procurar leer en el minimapa lo que está pasando, y crees que va a pasar.

Edited by Caballo, 30 December 2015 - 02:23 PM.






1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users