Jump to content

Maximos Dps Posibles Con Uac5 Is

uac5 dps macro

6 replies to this topic

#1 Nikholauss

    Rookie

  • The Fearless
  • The Fearless
  • 7 posts

Posted 10 February 2016 - 06:44 AM

Hola, llevo unos días currandome una buena macro para los 4Uac5 que llevo en el KC. Mi objetivo por supuesto no es tratar de dar con un "timing" que evite el Jam haciendo doble tap (disparo extra en mitad del cooldown), ya que a mi me da que esto es un mito porque si fuera verdad, PGI estaría abriendo la puerta a que la gente consiga mechs de 30dps, y eso no sería ético. Así que asumiendo que el jamming no se puede evitar del todo, lo que si que se puede es buscar una manera en la que los Uac5 hagan el máximo de daño por segundo posible, usando la estadística para tener en cuenta que algunas veces se encasquillará algun cañón, pero según como usemos las normas con las que se da dicho encasquillamiento, que se dé en la mínima posibilidad.

Veamos, de momento para recordar como funciona un Uac5 diremos que:
en un primer disparo, hay un 0% de posibilidades de que se encasquille. En el segundo, usando ya doble tap, también hay un 0%. Esto es, que siempre nos deja hacer un doble disparo, al menos la primera vez. Si después de este disparo en mitad del cooldown, o sea, cuando el arma se recupera ya por si misma, hacemos otro disparo, se nos aplica un 15% de posibilidades de no poder hacerlo, porque el arma se encasquilla. A partir de aquí, si no se ha atascado aun, sumamos un 10% adicional a cada disparo que usemos con doble tap, hasta un máximo de 45%.

Sabiendo todo esto, a mi me surge una pregunta: ¿cuanto tiempo hay que dejar pasar para que este porcentaje vuelva a ser 0%?

La lógica me dice que si tu haces un disparo, luego uno doble, consigues hacer el tercero porque el 15% no se dá y en esa misma serie no haces el doble tap, dejando ese cooldown entero limpio, cuando vuelvas a hacer un primer disparo el % debería de ser ya 0 otra vez.
Esto se entiende mejor así:

DISPARO %jam Cooldown tipo disparo

1º disparo 0% [ ] normal
2º disparo 0% [----- ] doble tap
3º disparo 15% [ ] normal
4º disparo 25% [----- ] doble tap
...35% y así sucesivamente

Mi teoría es que si haces 3 disparos, y en 4º no lo haces sino que esperas a hacer el 5º, que ya es normal otra vez, no debería de haber ya % de encasquillamiento. Alguien puede corroborar esto?
He hecho una macro que actúa así, pero aun no he tenido tiempo de probarla.
Alguien me puede aportar más info?

Gracias

#2 Lord Perversor

    Member

  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • Knight Errant
  • Knight Errant
  • 1,815 posts
  • LocationSomewhere in New Aragon

Posted 16 February 2016 - 01:16 PM

El % de encasquillamiento se aplica SIEMPRE que hagas doble tap.
No es acumulativo ( a no ser que lo cambiasen ) y siempre que disparas se palica ese %. el mayor Dps posible es sencillamente disparar como Ac/5 normales (2 grupos de 2 , fuego encadenado) y utilizar el Doble tap solo en cuestiones de maxima urgencia.

Tambien hay que tener en cuenta que tan pronto el arma dispara, mantener el disparo pulsado aunque sea un 0'25 sec mas el juego lo considera muchas veces doble tap y da lugar al misterioso encasquillamiento tras disparar una sola vez.

#3 Princeps Ibram Cain

    Member

  • PipPipPip
  • Ace Of Spades
  • Ace Of Spades
  • 50 posts

Posted 15 June 2016 - 11:54 AM

Equipa dos AC20 y dejate de andar haciendo tonterias.

#4 Sopistan

    Member

  • PipPip
  • Moderate Giver
  • Moderate Giver
  • 42 posts
  • LocationAlicante/Spain

Posted 15 June 2016 - 06:29 PM

Como informacion por si algun piloto tiene curiosidad, los uac siempre tienen un 15% de probabilidad de encasquillarse si disparas antes de que termine de recargarse (el dobletap), por eso se los suele ver en mechs con quirks que reducen la probabilidad de que el arma falle.

Para el KGC, si quieres usarlo en distancias cortas los uac, a mi gusto, son mala opcion porque tienden a fallar en el peor momento y te quedas vendido, me parece mejor usar los AC20 de serie como dice el compañero o un par de gauss o AC10

#5 Mazzyplz

    Member

  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Ace Of Spades
  • 3,292 posts

Posted 18 June 2016 - 09:57 PM

mi mech de 24 dps no es ético? :(



#6 lobo gris

    Member

  • PipPipPip
  • The Patron
  • The Patron
  • 56 posts
  • LocationSantiago De Chile

Posted 19 June 2016 - 04:32 PM

Pues he usado uac5 en un dragon que tiene un 30% menos de posibilidades de trabarse y....se traba cuando mas lo necesitas :(
Si los he visto, con mucho exito, en lo king crab (4 por lo menos), pero pienso que es por la capacidad de king crab de aguantar mas que por las armas que lleva.

#7 Mazzyplz

    Member

  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Ace Of Spades
  • 3,292 posts

Posted 23 July 2016 - 07:11 PM

por cierto. el mech con mejor posibilidad de disparar un uac5 sin trabarse es el cicada 3m que yo sepa. por experiencia más que por otra cosa. he probado los uac5 en dragon y orion que tienen quirks. pero el cicada 3m con sus quirks es mejor por lejos.
le pongo un ERLL, ecm, uac5, dos laser pequeños, y municiones.

y la verdad es que sí dispara masomenos el doble que un ac5 común en ese mech





1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users