Jump to content

Funcionamiento de las bahias de mechs (¿ideas?)

19 replies to this topic

#1 Deion Karr

Member

• Elite Founder
  • 126 posts
  • LocationBCN

Posted 18 July 2012 - 12:52 PM

Pues bueno, es algo que me tiene intrigado, este juego para alguna gente tiene un componente de "hazte con todos", se que muchos de nosotros no jugamos mas de 4 o 5 mechs en los juegos clasicos, pero hay gente que le encuentra diversión al factor de coleccionismo.

De salida todo el mundo tiene 4 bahias, los founders y posteriormente las cuentas "premium" tendran 8 y por lo que me ha parecido leer por ahi las bahias son ampliables... aun no se sabe bien como...

Aqui viene una de mis dudas: ¿cuando ocupas una bahia con un mech tienes acceso a varias configuraciones para ese mech o tienes que perder tiempo en el mechlab cada vez que quieres hacer alguna variación en tu maquina?

No se, a ver si podemos darle un poco mas de luz a este tema entre todos, porque se leen barbaridades con respecto al sistema de bahias.

#2 Lord Perversor

Member

• Legendary Founder
  • 494 posts
  • LocationSomewhere in Zaragoza- Spain

Posted 18 July 2012 - 01:19 PM

View PostDeion Karr, on 18 July 2012 - 12:52 PM, said:

Pues bueno, es algo que me tiene intrigado, este juego para alguna gente tiene un componente de "hazte con todos", se que muchos de nosotros no jugamos mas de 4 o 5 mechs en los juegos clasicos, pero hay gente que le encuentra diversión al factor de coleccionismo.

De salida todo el mundo tiene 4 bahias, los founders y posteriormente las cuentas "premium" tendran 8 y por lo que me ha parecido leer por ahi las bahias son ampliables... aun no se sabe bien como...

Aqui viene una de mis dudas: ¿cuando ocupas una bahia con un mech tienes acceso a varias configuraciones para ese mech o tienes que perder tiempo en el mechlab cada vez que quieres hacer alguna variación en tu maquina?

No se, a ver si podemos darle un poco mas de luz a este tema entre todos, porque se leen barbaridades con respecto al sistema de bahias.

Creo que cuando compras un Mech ocupa una bahia permanentamente hasta que lo vendas.
Para ampliar mas bahias creo que hay que pagar o quizas se desbloqueen de algun modo (por ejemplo maxeando la exp de cada mech especifica)

Luego cada Mech tiene sus variantes por ejemplo un catapult K2 no tendra los mismos hardpoints que un C1 o un C4 de manera que cada variante tendra sus puntos fuertes y debiles.

Se que habra un arbol de EXP y que para desbloquear ciertas cosas debemos jugar con un battlemech especifico, creo que para desbloquear todo el arbol de EXP de un mech hay que ir jugando con todas las variantes, asi que supongo que despues de aprender todo lo posible con una variante puedes venderla y comprar otra para maxearlo todo en si.

Respecto a la config, creo que cualquier modificacion al Mech en si requerira utilizar el Mechlab, la unica forma de cambiar rapidamente el Mech configurado es seleccionando otro chasis.

Respecto a la config y los hardpoints.

Catapult C1 (segun visto en las fotos de Mechlab) puede llevar 2x Lanzaderas de misiles (1x brazo) 6x Laseres (2x Torso)
Catapult K2 (teorizando un poco) 2x o 4x Armas balisticas (1x brazo y torso?)4x Laseres (1x brazo y torso)

Si quieres jugar con un catapult de apoyo a largo alcance tendras que comprar un C1 o parecido puesto que este puede montar misiles, si buscas uno que cargue mas armas y mas potentes (PPC , Gauss, AC) tendras que usar el K2.

Esto da mas vidilla a cada Mech, puesto que hay mas variedad dentro de un mismo chasis y te permite tener cierta idea que tipo de armamento llevara. Aparte simplifica el juego para cuando lleguen los clanes dando posibilidades a los Omni mechs .

#3 Norhiak

Member

• Legendary Founder
  • 789 posts
  • LocationBogota, Colombia

Posted 18 July 2012 - 04:08 PM

es que teoricamente segun el juego, todo mech de la esfera pre clanica, tu compras tu mech con su respectivo modelo: catapult C1 por ejemplo, y las variantes que compren aparte es otro mech diferente, ahora si agarras tu C1 y lo modificas, ya seria otro modelo diferente de tu catapult.

y en el caso de los clanes como bien se dijo, solo puede elegir tipo HOT SWAMP los slots de armas designados para usar.
bien, esta era una de las ventajas de los clanes, el poder cambiar de armas muy rapidamente, y en todo caso aplicarian otras reglas que vayan a saber como seran, pero de seguro sera mas que bueno verlos.

y quien sabe si en un futuro, se les pueda hacer modificaciones a los mechs para que sean omnis

#4 Lavi

Member

• Legendary Founder
  • 106 posts

Posted 20 July 2012 - 02:21 AM

View PostNorhiak, on 18 July 2012 - 04:08 PM, said:

es que teoricamente segun el juego, todo mech de la esfera pre clanica, tu compras tu mech con su respectivo modelo: catapult C1 por ejemplo, y las variantes que compren aparte es otro mech diferente, ahora si agarras tu C1 y lo modificas, ya seria otro modelo diferente de tu catapult.

y en el caso de los clanes como bien se dijo, solo puede elegir tipo HOT SWAMP los slots de armas designados para usar.
bien, esta era una de las ventajas de los clanes, el poder cambiar de armas muy rapidamente, y en todo caso aplicarian otras reglas que vayan a saber como seran, pero de seguro sera mas que bueno verlos.

y quien sabe si en un futuro, se les pueda hacer modificaciones a los mechs para que sean omnis

Esto del HOT SWAP que comentas, es una de las ventajas que segun los libros tenian los mechs clanners.

Pero que ventaja representa eso cuando los de la IS tiene acceso a una configuracion practicamente identica?
que puede hacer para mantener esa ventaja clanner?

quizá haciendo que los mechs clanner sus criticos no sean... tipificados.. es decir, en un critico puedes montar balistico, energia o proyectiles indistintamente....

Edited by Lavi, 20 July 2012 - 02:21 AM.

#5 Lord Perversor

Member

• Legendary Founder
  • 494 posts

Posted 20 July 2012 - 02:31 AM

View PostLavi, on 20 July 2012 - 02:21 AM, said:

Esto del HOT SWAP que comentas, es una de las ventajas que segun los libros tenian los mechs clanners.

Pero que ventaja representa eso cuando los de la IS tiene acceso a una configuracion practicamente identica?
que puede hacer para mantener esa ventaja clanner?

quizá haciendo que los mechs clanner sus criticos no sean... tipificados.. es decir, en un critico puedes montar balistico, energia o proyectiles indistintamente....

Exactamente es eso lo que presupongo que haran, ahora las restricciones para armar un mech parecen ser Hardpoint, peso y espacio.

como he dicho en las fotos se puede observar que el Catapult C1 por ejemplo tiene en cada brazo un Missile hardpoint, eso quiere decir que solo puedes montar misisles en los brazos (LRM,SRM o streak) si quieres un catapult con armas de energia o ballisticas tendras que ir a la variante K2 en teoria.

Los clanes tan solo tiene que venir con un *omni* hardpoint lo que significa que ellos pueden elegir libremente que arma montar y no estar sujetos a la necesidad de comprar variantes de un mismo mech para tener acceso a distinto armamento.

En teoria es como una mezcla del TT con el MW 4, en lo referente a que el MW4 tenias los hardpoints diferenciados con algunos mas abiertos (grises podias montar cualquier arma, azules solo armas directas ) con la ventaja de que si tiene espacio puedes montar armas mayores.

#6 Lavi

Member

• Legendary Founder
  • 106 posts

Posted 20 July 2012 - 02:40 AM

View PostLord Perversor, on 20 July 2012 - 02:31 AM, said:

Exactamente es eso lo que presupongo que haran, ahora las restricciones para armar un mech parecen ser Hardpoint, peso y espacio.

como he dicho en las fotos se puede observar que el Catapult C1 por ejemplo tiene en cada brazo un Missile hardpoint, eso quiere decir que solo puedes montar misisles en los brazos (LRM,SRM o streak) si quieres un catapult con armas de energia o ballisticas tendras que ir a la variante K2 en teoria.

Los clanes tan solo tiene que venir con un *omni* hardpoint lo que significa que ellos pueden elegir libremente que arma montar y no estar sujetos a la necesidad de comprar variantes de un mismo mech para tener acceso a distinto armamento.

En teoria es como una mezcla del TT con el MW 4, en lo referente a que el MW4 tenias los hardpoints diferenciados con algunos mas abiertos (grises podias montar cualquier arma, azules solo armas directas ) con la ventaja de que si tiene espacio puedes montar armas mayores.

Ostras.. no recordaba las bahias grises....
muy cierto Lord Perversor...

#7 Norhiak

Member

• Legendary Founder
  • 789 posts

Posted 20 July 2012 - 02:38 PM

Bueno LAVI, en verdad los clanes tienen 3 grandes ventajas.

1- Las armas hacen mas daño e incluso ocupan menos espacio.

2- La oportunidad de que a un omnimech le puedas cambiar el pack de armas rapido.

3- la tecnlogia que tienen (miomeros de triple fuerza, y otras cosas mejoradas, ah... tambien la famosa VISION REALZADA)

#8 Krorghar

Member

• Legendary Founder
  • 56 posts
  • LocationSeville, Spain, Europe, Terra, Inner Sphere

Posted 20 July 2012 - 10:11 PM

Lo que ganan en tecnologia lo pierden en su forma de hacer la guerra. Al principio arrasaron, pero despues la IS los paro en seco, para que veais que la tecnologia no lo es todo :P

#9 Norhiak

Member

• Legendary Founder
  • 789 posts

Posted 21 July 2012 - 02:35 AM

View PostKrorghar, on 20 July 2012 - 10:11 PM, said:

Lo que ganan en tecnologia lo pierden en su forma de hacer la guerra. Al principio arrasaron, pero despues la IS los paro en seco, para que veais que la tecnologia no lo es todo :P

y si...la forma que tienen los clanes es raray si no fuera por eso, tal como vos decis, los pasaban por encima a la IS como nada.
Ademascabe destacar algo, vos veias venir una estrella de mechs enemigos por ejemplo, y cada uno de ellosle disparaba a un mech, no compartian blancos. Si una lanza de la IS hace esto de todos contra 1 que es la tactica mas logica, ahi te comian crudo, porque te pagaban con la misma moneda pero los panas estos se re cabreaban!

#10 PeRRaKo

Member

• Elite Founder
  • 59 posts
  • LocationSpain

Posted 21 July 2012 - 02:37 AM

View PostNorhiak, on 20 July 2012 - 02:38 PM, said:

Bueno LAVI, en verdad los clanes tienen 3 grandes ventajas.

1- Las armas hacen mas daño e incluso ocupan menos espacio.

2- La oportunidad de que a un omnimech le puedas cambiar el pack de armas rapido.

3- la tecnlogia que tienen (miomeros de triple fuerza, y otras cosas mejoradas, ah... tambien la famosa VISION REALZADA)

Los clanes son unos cheaters!! Su equipo hace mas daño, ocupa menos slots, pesa menos, calienta menos, alcanza más..... Bah, nenazas! :P

En cuanto a los slots del Mechlab me decepciona que inicialmente, al parecer, solo haya 4.
MW no es un juego "típico" en el que se puedan limitar estas cosas y quedarse tan ancho. Creo que están confundiendo esta franquicia con cualquier shooter o pseudo-MMORPG en los que ponerse a limitar ciertos aspectos para sacar algunas pelillas con el modelo F2P. De todos modos el tiempo dirá.

Por cierto, el TSM es de la EI, no es tecnología clan ;)

#11 Norhiak

Member

• Legendary Founder
  • 789 posts

Posted 21 July 2012 - 02:46 AM

perrako, TSM te referis aMiomeros de Triple Fuerza? Si yo tirela idea pero me olvide ese detalle.
Ellos tenian otras cosas, que no me acorde en ese momento.

Por eso en el foro de ingles cuando preguntaron si salian los clanes me pasaba o no, yo les dije: NO, porque quiero ganarles con un mech inferior, es un reto y como ellos pelean son un lindo reto. Ganarles y sacarles los mechs... wiii....

#12 PeRRaKo

Member

• Elite Founder
  • 59 posts
  • LocationSpain

Posted 21 July 2012 - 03:41 AM

Si, el TSM es el miómero de triple fuerza (Triple Strenght Myomer). Desarrollado por la Federación de Soles y filtrado intencionadamente a Liao.

Los clanes tienen demasiada ventaja tecnológica que en el juego de tablero se equilibra medianamente con las reglas de Battle Value, pero en los juegos de ordenador no ha habido nada integrado para equilibrar este punto (creo).
En el MW4 por ejemplo podías limitar los equipos por tonelaje pero esto no solucionaba nada. También creo recordar que había una limitación por C-Bills pero esta apenas he visto que la usasen y no sabría decir si era útil.

Espero que cuando implementen los clanes incluyan algún modo de balancear ambas tecnologías.

Varios compañeros y yo hemos sido siempre "esferoides", utilizando primariamente Mechs y armamento de la Esfera Interior.
En el MW4 jugábamos casi siempre en servidores y ligas puretech siguiendo esa filosofía.

Pero bueno, esto ya es divagar demasiado, tal vez habría que abrir un hilo para hablar y especular sobre los clanes en el MWO. ¿Tardarán mucho en incluirlos? :P

#13 Bernhard

Member

• Legendary Founder
  • 10 posts
  • LocationSpain

Posted 21 July 2012 - 05:48 AM

View PostPeRRaKo, on 21 July 2012 - 03:41 AM, said:

Pero bueno, esto ya es divagar demasiado, tal vez habría que abrir un hilo para hablar y especular sobre los clanes en el MWO. ¿Tardarán mucho en incluirlos? :P

Bueno ...... considerando que estamos a 20 de julio del 3049, el primer encuentro con los clanes será el 13 de Agosto, en el sector 313 Alfa, Lamento de Sísifo, Sistema La Roca, (en la Confederación de Oberon).

El año que viene los combates con los clanes debieran ser generalizados .......... El 30 de Marzo en Turtle Bay, (Condominio), y el trece de Abrilen Trell I, (Manconumidad de Lira) por poner dos ejmplos ..

Así que, a nada que el juego merezca la pena y tenga parte del éxito esperado ........ nos las veremos con los clanes :)

#14 Spadejack

Member

• Legendary Founder
  • 58 posts
  • LocationLisboa

Posted 21 July 2012 - 06:09 AM

Mas não se esqueçam que os Clãs já teriam uma equipa a espiar a Inner Sphere, a equipa mercenária conhecida como Woolf's Dragoons...

Já agora, existe alguma equipa composta apenas por portugueses e castelhanos? Estaria interessado em juntar-me numa.

#15 Bernhard

Member

• Legendary Founder
  • 10 posts
  • LocationSpain

Posted 21 July 2012 - 06:44 AM

View PostSpadejack, on 21 July 2012 - 06:09 AM, said:

Mas não se esqueçam que os Clãs já teriam uma equipa a espiar a Inner Sphere, a equipa mercenária conhecida como Woolf's Dragoons...

Más que para espiar, (si te he entendido bien), estaban para que llegado el momento de la inevitable invasión de los clanes, echar una mano.

El Clan de los Lobos no estaba muy de acuerdo con la legitimidad de la invasión ....

#16 MechAS

Member

• Elite Founder
  • 186 posts
  • LocationEspaña

Posted 21 July 2012 - 06:48 AM

Dentro de la historia de battletech, la entrada de los clanes es la que más me gustó, lástima que no hayan dejado coger insignias de clanes como las de las grandes casas, yo hubiera sido el primero en ser de los clanes xD, pero bueno supongo que llegarán con el tiempo cuando estos aparezcan.

Encuanto a los huecos, veo inviable que se pague por una bahia, y después por un mech para ocupar ese hueco, no me gusta esa idea de pagar dos veces, y no creo que lo implementen así, sino la gente se quejará, nosotros quizás a regañadientes puesto que lo esperamos con ansias y aveces nos ponemos gafas de madera, pero la compañía no puede de vivir de 4 viejas glorias mechswarrios, sino de la gente nueva que desconozca esta saga y entre por primera vez en el mundo battletech y mechwarrior y hacer eso es espantar clientes como si de moscas se tratara.

#17 Krorghar

Member

• Legendary Founder
  • 56 posts
  • LocationSeville, Spain, Europe, Terra, Inner Sphere

Posted 21 July 2012 - 11:50 AM

Los clanes perdieron la Ofensiva por 4 razones de peso.

1 Logistica - Conforme avanzaban hacia el interior de la IS sus lineas de suministros hacia el frente se hacian mas largas, y las de la IS mas cortas, esto provoco que los Clanners cada vez tuviesen mas problemas para mantener sus mech en estado operativo.

2 Falta de prevision y desconocimiento de la IS - Los clanes pensaban que simplemente iban a llegar y arrasar. Esperaban que la campaña fuese cuestion de semanas, pero cuando los meses fueron pasando y el avance se hizo cada vez mas lento la triste realidad se hizo patente. La fuerza industrial de los mundos exteriores (de menor riqueza que los de la IS) simplemente era insuficiente para mantener una campaña de tan larga duracion, mientras que la IS disponia de recursos practicamente ilimitados.

3 Tacticas de Guerra Inadecuadas - Para los clanners su idea de batalla consistia en honorables duelos 1v1 y operaciones a descubierto. Individualmente un Clanner era muy superior a un freeborn, modificados geneticamente para tener reflejos superiores, y mucha mayor coordinacion y destreza, y respaldado por una tecnologia manifiestamente superior. Los clanes subestimaban a los mechwarriors de la IS. Lo que no sabian es que mientras que la idea que ellos tenian de "guerra" consistia en escaramuzas fronterizas con otros clanes por el control de algun mundo, o algun duelo en algun "trial de posesion", la IS llevaba 1000 años en un estado de guerra continua. Cuando la IS aprendio a enfrentar la superioridad tecnologica de los Clanes, aprendiendo a contrarrestar sus tacticas, con escaramuzas y emboscadas, capturo y desarrollo versiones propias de la tecnologia de los clanes, y hizo efectiva su aplastante superioridad numerica, los clanes estuvieron condenados.

Simplemente no cabia en sus cabezas como un enemigo no aparecia con su fuerza plena enfrente de ellos, dispuestos a enfrentarse en una batalla "honorable", para ellos esas tacticas eran de una vileza tal, que no las concebian ni entendian, pero la guerra real no entiende de caballerosidad u honor, solo entiende de una cosa, ganar o perder, y en eso la IS era maestra, mientras que los clanes eran unos bisoños.

4 Comstar tomo partido por la IS - Al principio Comstar apoyo a los "invasores" ya que veian la invasion como una oportunidad unica para derrotar a los estados sucesores y convertirse en la potencia mas significativa de la IS, pero cuando se dieron cuenta de que la invasion pretendia llegar hasta Terra (el mundo hogar de Comstar durante cientos de años) no pudieron permitirlo. Desafiaron a los Clanes a un "trial de posesion" por Terra, que se lucharia en el mundo de Tukayyid en el 3052. Si los clanes ganaban obtendrian el control de Terra, y por extension el de toda la Esfera Interior, mientras que si ganaba Comstar, los clanes se comprometian a ofrecer una tregua de 15 años a la IS. 25 Galaxias de los clanes se enfrentaron contra 144 Regimientos de Comstar y perdieron, dandole a la IS 15 años para fortificarse y mejorar su Tecnologia.

#18 Norhiak

Member

• Legendary Founder
  • 789 posts

Posted 21 July 2012 - 07:08 PM

Krorghar! excelente explicacion TIO! ni yo lo ubiera explicado mejor, muy bien 10...!

#19 PePiTO GRiLLo

Member

• Members
  • PipPip
  • 66 posts

Posted 22 July 2012 - 09:48 AM

Gran aporte Krorghar ;)

#20 Lord Perversor

Member

• Legendary Founder
  • 494 posts

Posted 22 July 2012 - 11:32 AM

View PostMechAS, on 21 July 2012 - 06:48 AM, said:

Dentro de la historia de battletech, la entrada de los clanes es la que más me gustó, lástima que no hayan dejado coger insignias de clanes como las de las grandes casas, yo hubiera sido el primero en ser de los clanes xD, pero bueno supongo que llegarán con el tiempo cuando estos aparezcan.

Encuanto a los huecos, veo inviable que se pague por una bahia, y después por un mech para ocupar ese hueco, no me gusta esa idea de pagar dos veces, y no creo que lo implementen así, sino la gente se quejará, nosotros quizás a regañadientes puesto que lo esperamos con ansias y aveces nos ponemos gafas de madera, pero la compañía no puede de vivir de 4 viejas glorias mechswarrios, sino de la gente nueva que desconozca esta saga y entre por primera vez en el mundo battletech y mechwarrior y hacer eso es espantar clientes como si de moscas se tratara.

En estos momentos solo tienes que pagar (Dinero real estamos hablando) por conseguir mas bahias, los Mech se pueden comprar por dinero del juego, y aun no sabemos si habra alguna forma de ampliar X bahias sin tener que pagar.

Esto es basandonos en la forma que funciona el WoT que es el mas exitoso de los F2P que hay en el mercado y funciona similar.
Aun asi es todo teoria quizas por ser premium te den X bahias extra, si consigues X experiencia de piloto te desbloqueen bahias extras o por maxear la exp de un Mech te regalen otra bahia, como todo en estos momentos da igual lo que leas sea bueno o malo, el juego esta en desarrollo y muchas cosas pueden cambiar asi que no tomes todo como 100% seguro.

@Krorghar solo me gustaria resaltar que el punto 2 y 3 se entremezclan y son muy relativos.

Ciertamente el desconocimiento o mas bien diferencia de entender la guerra fue un factor clave, los clanes normalmente cuando ganaban una batalla o un mundo los capturados aceptaban su papel bajo el nuevo orden, cosa que en la IS no pasaba, conforme avanzaron se dieron cuenta que no solo necesitaban de sus fuerzas de asalto (muy superiores a la IS) sino fuerzas extra para contener y dominar los mundos conquistados, esto fue lo que les lastro mayormente.

En capacidad Industrial los clanes carecian de recursos, pero poseian una capacidad industrial infinitamente superior a la IS puesto que no habia dejado de mejorar los procesos desde el nivel de la SLDF, mientras que la IS habia perdido muchisima tecnologia aunque poseia recursos para seguir produciendo en grandes cantidades.

Sin embargo los 2 mayores factores determinantes fueron Los Wolf's Dragoons y la aparicion de Comstar.

Si los Wolf's Dragoons no se hubiesen unido a la IS y hubieran explicado la verdad de la situacion cada casa hubiera continuado luchando de forma independiente y hubiesen caido bajo el poder de los clanes, por otro lado si no se hubiese sacado de la manga la aparicion de Comstar (hola soy una especie de orden de monjes que de la noche a la mañana creo un ejercito gigantesco con los mejores mechwarriors y mechs existentes en la IS sin que nadie se entere) y la batalla de Tukayyid la historia de BT hubiera terminado en los clanes conquistando la IS de forma oficial pero muchos mundos resistiendo en forma de guerra de guerrillas.

P.D: tambien hay que añadir que el clan Wolf que poseia un mayor conocimiento de lo que se iban a encontrar y estaban mucho mejor preparados, aunque mantuvieron algunas costumbres que les debilitaron, si los clanes se hubiesen aliado en vez de luchar independientemente, Tukayyid hubiera tenido un final muy muy distinto.

Edited by Lord Perversor, 22 July 2012 - 11:34 AM.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users