Jump to content

¿Que nombre pondrías a un Mechcorp( clan,regimento, unidad, etc) Español?


55 replies to this topic

#1 Kosomoko

    Member

  • PipPip
  • Mercenary
  • Mercenary
  • 39 posts
  • LocationMisery, Matsuida Prefecture, Galedon. Draconis Combine

Posted 26 April 2012 - 05:52 AM

Tomando la palabra de Attalward ( no se sera primo de Phelan Ward :D ). Abro este post para ponerle un nombre a un nuevo mechcorp español (no me suena nada bien lo de mechcorp pero como veo que lo usan por aquí lo utilizo, aunque prefiero clan o hermandad, o batallón o cualquier otra cosa).

Cuando tengamos varios propuestos ponemos una votación y trabajamos sobre el nombre elegido, ¿que os parece?

Yo propongo:

Lanceros Iberos. Creo que es un nombre corto con identidad, y que pude relacionarse con lanza, la unidad básica en la esfera interior.

Yo lo dejo caer como idea pero si se elige esta se podría utilizar incluso nombres de lanzas para las lanzas (valga la redundancia) Por ejemplo Alabarda para la Lanza de pesados o Venablo para la de reconocimiento. Son ideas de un lunático con mucho tiempo libre pero ya me diréis que os parece.

#2 Atlai

    Member

  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Legendary Founder
  • Legendary Founder
  • 3,439 posts
  • Locationfrom the East of the South end of the North

Posted 26 April 2012 - 06:18 AM

Yay! Spanish!

#3 Attalward

    Member

  • PipPipPipPipPipPip
  • Knight Errant
  • Knight Errant
  • 382 posts
  • LocationSpain

Posted 26 April 2012 - 10:46 AM

Me gusta el aire aire Ibero. Muy nuestro y adecuado para battletech, donde hay mucha ambientacion antigua aunque este lleno de tecnologia, la casa Steiner sigue un sistema feudal por ejemplo.

Mi propuesta es:

El Tercio Nuevo de Iberia

Es un poco mas largo pero auna nuestra epoca imperial con los celtiberos, y me gusta porque nos da mas señorío que siempre hay que presumir un poco jejeje Podria ser tambien El Tercio Viejo de Iberia pero como el juego es nuevo y somos la primera compañia mech que da señales.

PD: Mi nombre real es Alvaro, Attalward es un derivado de la raiz visigoda-germana de Alvaro, pero me gusta la familiaridad con Phelan Ward si se me diera igual de bien pilotar un mech jeje

#4 Kosomoko

    Member

  • PipPip
  • Mercenary
  • Mercenary
  • 39 posts
  • LocationMisery, Matsuida Prefecture, Galedon. Draconis Combine

Posted 27 April 2012 - 05:19 AM

Venga gente, alguno mas tendrá alguna idea, o le gustara una de las 2 propuesta por Attalward y yo.

#5 Attalward

    Member

  • PipPipPipPipPipPip
  • Knight Errant
  • Knight Errant
  • 382 posts
  • LocationSpain

Posted 27 April 2012 - 06:49 AM

jejejej dales algo de tiempo seguro q el fin de semana surgen ideas y comentarios.

A mi el de Lanceros Iberos me gusta mucho tambien.

#6 Attalward

    Member

  • PipPipPipPipPipPip
  • Knight Errant
  • Knight Errant
  • 382 posts
  • LocationSpain

Posted 27 April 2012 - 01:43 PM

Aqui vengo con otro montoncillo de nombres:

Fuerza Ibérica

Hidalgos de Hierro

Hidalgos de Acero

Guardia Goda Alguien se anima? nombramos las lanzas (unidades de 4 mechs) con nombres de reyes godos: Los caballeros de Ataulfo, los vasallos de Leovigildo, los guerreros de Gundemaro, etc. O mejor aun nos llamamos con nombres de reyes godos ejeje la verdad es que segun lo que pensaba me estaba riendo "Un atlas a tus 12 Turismundo!!".

#7 Soldado de Plomo

    Member

  • PipPip
  • 29 posts
  • LocationEn un lugar de la Mancha

Posted 28 April 2012 - 10:08 AM

Ummmm, me gustan, me gustan mucho las ideas. Unas más que otras obviamente pero todas son muy buenas. Especialmente me gustan las de Lanceros Íberos y la de Hidalgos de Acero.

No obstante ahí va mi propuesta y su justificación: Compañías de Hidalgos Libres. El término hidalgo nos ennoblece automáticamente solo con nombrarnos. Tal vez algún día podramos ser más de una compañía y así no nos limitamos a decir batallón o regimiento. Y claro que somos libres al menos vamos a luchar por mantener nuestra libertad. Descarto otros términos porque me parecen muy hispanos, tal vez demasiado, y cerramos las puertas a una eventual expansión internacional (la menos a mi modo de ver.) Y otro términos de unidades militares como húsares o similares me parcen demasiado "guiris."

En cualquier caso como he dicho antes no me desagrada ninguna de las propuestas, va estar difícil decidirse por una en concreto.

#8 Navarre

    Rookie

  • 4 posts

Posted 28 April 2012 - 01:49 PM

Hola a todos, no quisiera ser entrometido pero como quien dice "pasaba por aquí" y se me ha ocurrido daros alguna idea...
No se si os gustará pero antes he leído que os interesaba lo del tema histórico, así que mi propuesta es:

GUARDIAS VIEJAS DE CASTILLA

Si alguno está interesado que busque el nombre y vera que es la primera unidad profesional militar de España y data de la época de los Reyes Católicos:

Fueron estas tropas Guardias Viejas de Castilla la base y el origen del ejercito permanente es España.Desde muy antigüo habían tenido los reyes de Castilla un cuerpo de caballos conocidos con el nombre de Tropa o cohorte de la Guardia que daban al trono:
  • Prestigio
  • Fuerza
  • Imponían respeto a los turbulentos y ambiciosos señores feudales.
Enrique IV suprimió esa Guardia uno de los motivos de las desgracias que posteriormente ocurrieron en el Reino.
Aleccionados por este ejemplo, los Reyes Católicos, Doña Isabel y Don Fernando,, convencidos de la utilidad de una fuerza que independientemente de los próceres o magnates, velara por la tranquilidad del Estado y cimentará solidamente el poder Real, crearon el 2 de Mayo de 1493 un cuerpo denominado Guardias Viejas de Castilla formada por lo siguiente:
  • Cierto número de caballos Ligeros
  • Cierto numero de caballos de Linea
  • Debido que en aquella época era aún, la Caballeria, el arma preponderante en los ejercitos (Desde la desaparición de la legión romana con la caida de Roma en el siglo V, los ejercitos en Occidente aún en 1493 eran los ejercitos a caballo, hasta la aparicón de la "falange suiza" y los Tercios en España, resucitando la infanteria como elemento fundamental en el logro de victorias en las guerras).
(extraído de: http://enciclopedia....jas_de_Castilla)

#9 Takeshy Kurita

    Member

  • PipPip
  • 22 posts
  • Locationgranada (españa)

Posted 29 April 2012 - 10:34 AM

Pues yo sin proponer ninguno, me gusta bastante el de El Tercio Nuevo de Iberia, ademas durante casi dos siglos fueron la elite guerrera del mundo.-

#10 Attalward

    Member

  • PipPipPipPipPipPip
  • Knight Errant
  • Knight Errant
  • 382 posts
  • LocationSpain

Posted 29 April 2012 - 03:48 PM

Bien ya tenemos algunas respuestas.

Sola para alcarar, la idea es que estamos todos invitados a participar y crear esta MechCorp desde cero entre todos. Pensad que si os apetece jugar en español y con gente de la franja horaria española, aqui teneis amigos y compañeros de armas jejeje.

Ais que estais todos invitados guiño guiño.

#11 Erasmus

    Member

  • PipPipPipPipPipPip
  • 339 posts
  • Facebook: Link
  • LocationBariloche - Argentina

Posted 30 April 2012 - 02:51 PM

El 2ª de Granaderos de Buenos Aires
el 3ª de Husares de Vilcapugio
El 1ª de Lanceros de Chiloe
El 4ª de Cortagargantas de Bram
El 1ª de Ogros Sangrientos
El 1ª de Caballeros de Alphard


Etc Etc

#12 Alter Ego

    Member

  • PipPipPip
  • 69 posts

Posted 02 May 2012 - 07:30 AM

Bueno, parece que empezamos a tomarnos esto algo más en serio, me gusta.
Los nombres que veo me parecen chulos, y me gusta que nos representen, en cuanto a lo del origen, al menos que se sepa de dónde somos.
Aunque al final el miedo que imponga el nombre vendrá por nuestra habilidad a los mandos de un mech, tiene que imponer respeto. De momento Lanceros Iberos, Tercio Nuevo de Castilla, o Guardias Viejas de Castilla, me parecen buenos. Por mi parte me pondré a pensar alguno.

#13 Caballo

    Member

  • PipPipPipPipPipPip
  • FP Veteran - Beta 1
  • FP Veteran - Beta 1
  • 416 posts
  • Location"Mechs are mobile war machines. You're either moving, or you're dead"

Posted 02 May 2012 - 07:39 AM

Lo del tercio nuevo de iberia me ha calao (es que estoy leyendome uno del Reverte y claro, uno se emociona).

#14 Attalward

    Member

  • PipPipPipPipPipPip
  • Knight Errant
  • Knight Errant
  • 382 posts
  • LocationSpain

Posted 02 May 2012 - 09:50 AM

Bien como la gente se va animando y por el calendario que han publicado los desarrolladores no tenemos ninguna prisa en formar la MechCorp (http://mwomercs.com/...oking-ahead-may). Podemos dejar este hilo abierto una o dos semanas mas para que la gente vaya escribiendo alguna idea y nombre mas que se le ocurra y luego ya lo cerramos con la encuesta para que se vote.

Asi que venga teneis este finde y el siguiente para proponer todos los nombres locos que querais jejeje

Aqui dejo yo algun otro:

Toros Bravos

Tauros Ferôcis (aproximacion en latin)

#15 Kosomoko

    Member

  • PipPip
  • Mercenary
  • Mercenary
  • 39 posts
  • LocationMisery, Matsuida Prefecture, Galedon. Draconis Combine

Posted 05 May 2012 - 12:48 AM

Bueno parece que se mueve un poquito. Yo daria todo este mes y luego se ponen todos para una votación. Ya que la gente lo toma con tranquilidad, y parece que nos espera un tiempo antes de poder meternos de lleno.

#16 Carthartag

    Rookie

  • Knight Errant
  • Knight Errant
  • 6 posts
  • LocationZaragoza City

Posted 10 May 2012 - 06:32 AM

Salud:
A mi me gusta el nombre de los tercios.....pero casi preferiria Tercio Viejo,que le da mas solera :D
Y otros nombres.....Guardia de Dragones o Tercio de Hierro

#17 Lord Perversor

    Member

  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • Knight Errant
  • Knight Errant
  • 1,815 posts
  • LocationSomewhere in New Aragon

Posted 14 May 2012 - 08:49 AM

Hmm siguiendo el hilo del Tercio y la elite guerrera podria usarse TERCIO ALMOGAVAR

haciendo referencia a 2 de las unidades de combate mas historicas y letales de la historia española. Ademas casa si la corp es mercenaria mayormente.

#18 Surien

    Member

  • PipPipPip
  • Legendary Founder
  • 58 posts
  • LocationBinéfar > Huesca > España ^_^

Posted 22 May 2012 - 10:47 AM

Ahí van los míos:

- Unidad Falcata.

- Guardia de Numancia.

- Unidad Lince Espectral (para algo relacionado con linces, tengo un buen logo aqui http://mwomercs.com/...hcorp-espanola/ )

- Comando Almogavar (estos hasta tienen un programa en Tele Aragón que es mi tierra jaja)

#19 Alter Ego

    Member

  • PipPipPip
  • 69 posts

Posted 22 May 2012 - 10:50 AM

Lince espectral está bien, y más que Guardia de Numancia, yo pondría Guardia Numantina

#20 Surien

    Member

  • PipPipPip
  • Legendary Founder
  • 58 posts
  • LocationBinéfar > Huesca > España ^_^

Posted 22 May 2012 - 10:57 AM

Lo he pensado, pero es más que nada para que internacionalmente se conozca más Numancia, ya que para identificar Numantina, igual tendrían que rebuscar más en google. Porque habrá que dejar el pabellón alto ¿no? ;)





1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users