Hola, a ver si alguien puede aclararme unas dudas que tengo:
Ya me imagino como será pertenecer a una de las casas sucesoras... Luchar por conquistar territorio enemigo, escaramuzas en las fronteras, atacar o proteger capitales, allianzas con otras facciones, etc.
Supongo que existirá un mapa de la Esfera Interior el cual se acutalizará dependiendo de las conquistas y defensas de los planetas, cosa que hará muy interesante y divertido pertenecer a un "bando".
Como veo que la comunidad hispana se decanta por ser Merc, alguien sabe más o menos cual será la mecánica de este tipo de unidades? Se deberán decantar por una de las grandes casas y luchar por ella por un determinado tiempo? o para siempre?
Gracias por las respuestas y finalizo con una observación curiosa, veo que las comunidades por norma general suelen escoger como facción una de las Casas Sucesoras que representa su país (japoneses: Condominio Draconis, Alemanes: Casa Steiner, etc) salvo excepciones por supuesto que por rol, historia u otras razones de gustos escoge una casa determinada o una unidad mercenaria famosa como por ejp La Caballeria Ligera de Eriadi...
Pero veo que aquí todos a saco a Mercs, jejeje, significará eso que a la comunidad hispana solo lucha por C-bills? Para los curiosos sobre el lore de Batletech:
Federación de Soles
La Federación de Soles es uno de los cinco Estados Sucesores de la Esfera Interior, región del espacio conocido en el universo de ficción de BattleTech.
Historia
La Federación de Soles es el estado Sucesor más poderoso militarmente de los cinco grandes en cuanto a historia y logros militares. Aunque ninguno de los estados es una democracia, ya que están gobernados por familias que pasan su poder a sus hijos, al estilo de los antiguos reinos de la Tierra, la Federación de Soles es uno de los estados en los que sus ciudadanos tienen más derechos y libertades. La mayor parte de los colonos que fundaron lo que más tarde sería la Federación procedían de Norteamérica, Europa Occidental (Reino Unido, Francia, España) y Rusia, con minorías africanas, hindúes y la inmensa mayoría de los judíos. Los grandes enemigos de la federación son la Confederación de Capela y sobre todo, el Condominio Draconis. Entre el 3028 y el 3057 la Federación de Soles y la Mancomunidad de Lira formaron un estado único al unirse en matrimonio sus gobernates, pero en el año 3063 el trono de cada uno de estos dos estados está controlado por hermanos que irremediablemente parecen querer conducir sus estados a una Guerra Civil sin precedentes en la historia de la humanidad.
(fuente: Wikipedia)
0
¿Como será ser un Merc?
Started by Xar, Jun 25 2012 10:46 AM
9 replies to this topic
Posted 25 June 2012 - 10:46 AM
Posted 25 June 2012 - 11:10 AM
El universo de Battletech es muy relativo.
Por ejemplo pese a los origenes, la mayor parte de la gente de descendencia Hispana, parace permanecer bajo la casa Marik. La gente se decanta por el Condominio Draconis porque siempre ha habido un gusto por el honor marcial de los samurais japoneses (que estos representan) Otros prefieren la FRR porque recuerda los paises mas nordicos de Europa.
Sin embargo la gente esta muy desperdigada y no se puede decir que cada casa tenga un tipo de Etnia especifica que represente.
Los mercenarios se que podran ser contratados por diversas casas y mientras trabajen para una solo podran trabajar para ella, segun vayan haciendo misiones ganaran reputacion con esta y perdiendola con otra casa, pero no les impedira trabajar para otra casa si hasi lo deseean.
Se que existira la opcion de *subastar* entre diversas compañias mercenarias por los derechos de acceder a un contrato para una mision en los planetas, pero la mayor parte de lo que implica la Historia y el enfrentamiento politico y global del juego aun esta en pañales.
Luego ten en cuenta que los Mercs no son como mucha gente piensa oportunistas y buscadores de fortuna, pertenecer a una casa, te ata segun su situacion politica, ser Mercenario te permite moverte de un lugar a otro de la IS buscando siempre el combate, asi que puedes considerar que una gran parte de los Mercs buscan el conflicto constante para ser los mejores Mechwarriors posibles, en vez de ser los mas ricos.
Es mi caso soy un Mercenario, porque yo decido si el trabajo merece la pena, y para quien trabajo pero sobre todo porque me permite dedicarme completamente al combate e ignorar las politicas de las grandes casas, si una no quiere pelear ya me asegurare que la que deseea pelear me contrate.
Por ejemplo pese a los origenes, la mayor parte de la gente de descendencia Hispana, parace permanecer bajo la casa Marik. La gente se decanta por el Condominio Draconis porque siempre ha habido un gusto por el honor marcial de los samurais japoneses (que estos representan) Otros prefieren la FRR porque recuerda los paises mas nordicos de Europa.
Sin embargo la gente esta muy desperdigada y no se puede decir que cada casa tenga un tipo de Etnia especifica que represente.
Los mercenarios se que podran ser contratados por diversas casas y mientras trabajen para una solo podran trabajar para ella, segun vayan haciendo misiones ganaran reputacion con esta y perdiendola con otra casa, pero no les impedira trabajar para otra casa si hasi lo deseean.
Se que existira la opcion de *subastar* entre diversas compañias mercenarias por los derechos de acceder a un contrato para una mision en los planetas, pero la mayor parte de lo que implica la Historia y el enfrentamiento politico y global del juego aun esta en pañales.
Luego ten en cuenta que los Mercs no son como mucha gente piensa oportunistas y buscadores de fortuna, pertenecer a una casa, te ata segun su situacion politica, ser Mercenario te permite moverte de un lugar a otro de la IS buscando siempre el combate, asi que puedes considerar que una gran parte de los Mercs buscan el conflicto constante para ser los mejores Mechwarriors posibles, en vez de ser los mas ricos.
Es mi caso soy un Mercenario, porque yo decido si el trabajo merece la pena, y para quien trabajo pero sobre todo porque me permite dedicarme completamente al combate e ignorar las politicas de las grandes casas, si una no quiere pelear ya me asegurare que la que deseea pelear me contrate.
Posted 25 June 2012 - 12:18 PM
yo seré un mercenario, y destruiré todo mech enemigo de la casa que me pague, no habrá piedad xDD
Posted 25 June 2012 - 12:36 PM
Bueno, ya lo dijo Perversor, de ehco pienso igual.
No solo el que pague mejor, sino las ganas de comabtir en cualquier lado y a cualquiera, experimentando nuevos enemigos y destruyendolos y cuando vengan los clanes! se me hace agua a la boca!!! wii..... bajar a esos mounstros va a estar muy bueno!! muejejejjeje,,,,, (Risa malvada)
No solo el que pague mejor, sino las ganas de comabtir en cualquier lado y a cualquiera, experimentando nuevos enemigos y destruyendolos y cuando vengan los clanes! se me hace agua a la boca!!! wii..... bajar a esos mounstros va a estar muy bueno!! muejejejjeje,,,,, (Risa malvada)
Posted 25 June 2012 - 12:39 PM
Yo me estoy leyendo ahora los libros de la invasión de los clanes y cuando Natasha Kerensky explica su trabajo como mercenaria cuenta que cada 5 años aprox cambiaba de Casa. Y en 25 años pasó por las 5 grandes.
Creo que con eso tienes para hacerte a la idea de que son profesionales de la guerra si en algún momento había paz en un sitio se iba a otro a luchar. Eso no quita que una unidad mercenaría como paso con los Dragones de Wolf cae en gracia con alguna facción como les paso a ellos con la Casa Davion dejen de cambiar de chaqueta. Pero eso es un caso especial... y raro.
No sé te recomiendo que te mires la wiki de sarna.net cuenta mas al detalle todo el asunto http://www.sarna.net...lf%27s_Dragoons
Creo que con eso tienes para hacerte a la idea de que son profesionales de la guerra si en algún momento había paz en un sitio se iba a otro a luchar. Eso no quita que una unidad mercenaría como paso con los Dragones de Wolf cae en gracia con alguna facción como les paso a ellos con la Casa Davion dejen de cambiar de chaqueta. Pero eso es un caso especial... y raro.
No sé te recomiendo que te mires la wiki de sarna.net cuenta mas al detalle todo el asunto http://www.sarna.net...lf%27s_Dragoons
Posted 25 June 2012 - 01:19 PM
Hola Goodiel
Yo ya hace años que me leí esos libros, jeje , la verdad que son fabulosos
Por cierto, los Dragones de Wolf si no recuerdo mal, si cambiaban de casa era por motivos de "espionaje", ya que cuando pertenecían al clan de los Lobos, les encomendaron la tarea de trabajar para las Grandes Casas y así conocer mejor sus puntos fuertes y débiles.
Por lo que he leído por los foros, no hay mucha información al respecto sobre como funcionaran las unidades mercenarias.. el tema de los contratos parece interesante y puede dar mucho juego si las casas pueden pujar por contratar fuerzas mercenarias, pero por lo que veo la cosa aún está muy verde o no sueltan prenda al respecto.
Yo ya hace años que me leí esos libros, jeje , la verdad que son fabulosos
Por cierto, los Dragones de Wolf si no recuerdo mal, si cambiaban de casa era por motivos de "espionaje", ya que cuando pertenecían al clan de los Lobos, les encomendaron la tarea de trabajar para las Grandes Casas y así conocer mejor sus puntos fuertes y débiles.
Por lo que he leído por los foros, no hay mucha información al respecto sobre como funcionaran las unidades mercenarias.. el tema de los contratos parece interesante y puede dar mucho juego si las casas pueden pujar por contratar fuerzas mercenarias, pero por lo que veo la cosa aún está muy verde o no sueltan prenda al respecto.
Posted 25 June 2012 - 01:21 PM
Goodiel, on 25 June 2012 - 12:39 PM, said:
Yo me estoy leyendo ahora los libros de la invasión de los clanes y cuando Natasha Kerensky explica su trabajo como mercenaria cuenta que cada 5 años aprox cambiaba de Casa. Y en 25 años pasó por las 5 grandes.
La historia de Natasha es un poco especial puesto que cuenta la historia de los Wolf's Dragoons y estos eran una unidad atipica cuya principal mision era recabar informacion para el clan wolf antes de la invasion.
Sin embargo otras unidades merc como la Gray death legion o los Kell hounds tampoco fueron extrañas a demostrar honor y a ganarse simpatia y enemigos de otras casa o unidades
Posted 25 June 2012 - 01:28 PM
No quería dar más detalles por si alguien quiere leer los libros, sería una buena forma de quitarse el mono.
Pero vamos a lo que me refiero es que si ellos pudieron cambiar de empleador de esa forma otros mercenarios también podrán.
Pero vamos a lo que me refiero es que si ellos pudieron cambiar de empleador de esa forma otros mercenarios también podrán.
Posted 25 June 2012 - 04:25 PM
Los Mercs pueden cambiar de casaca o no poco o nunca.
Hay unidades mercs que con el tiempo se hacen de la Casa, o firman contratos de larga duracion por feudos de sangre con otros estados
Otras unidades aman su libertad y hacen contratos de corta duracion
Hay unidades mercs que con el tiempo se hacen de la Casa, o firman contratos de larga duracion por feudos de sangre con otros estados
Otras unidades aman su libertad y hacen contratos de corta duracion
Posted 25 June 2012 - 05:40 PM
y eso es lo lindo para un Merc, ir para donde alla mas baile y paga...! hehehehe....
pero siempre! respetando su palabra, sino nos tratan peor que a un pirata
pero siempre! respetando su palabra, sino nos tratan peor que a un pirata
1 user(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users