Jump to content

Creeis que el Rifleman aparecerá? es un mech importante en la historia de Battletech o es secundario?

10 replies to this topic

#1 MechAS

Member

• PipPipPipPipPip
  • 186 posts
  • LocationEspaña

Posted 03 July 2012 - 11:52 AM

Como veis al Rifleman?, es un mech importante en la historia de battletech, o es secundario?, tengo muy buenos recuerdos de el y del Mad Cat de cuando jugaba al MechWarrior IV mercenaries, el Mad Cat es de los clanes asique no estará, pero su semejante es el Timber Wolf del año 3049, alomejor con suerte aparece, me gustaría tener desde el principio uno de estos dos mechs, y no se si comprarme un paquete de fundadores (que no me convence mucho, por los 4 mechs que hay) o esperarme a que vayan saliendo mechs y ya comprarme uno que me guste de salida, sino me convencen los que ponen ellos. Como veis al Rifleman?

Posted Image
Clase Pesado Masa 60 toneladas
Acelerar 64,8 kmh
Jump Jets Ninguno
Armamento

Edited by MechAS, 03 July 2012 - 11:59 AM.

#2 Norhiak

Member

• PipPipPipPipPipPipPip
  • Survivor
  • Survivor
  • 958 posts
  • LocationBogota, Colombia

Posted 03 July 2012 - 12:44 PM

hay un tema grande entre los mechs unseen...

ojala se pueda pero por ahora hay una larga lista, busco el link del post, porque otro bueno es el warhammer y tambien esta como unseen

es una pena

#3 Lord Perversor

Member

• PipPipPipPipPipPipPipPip
  • Knight Errant
  • Knight Errant
  • 1,815 posts
  • LocationSomewhere in New Aragon

Posted 03 July 2012 - 01:34 PM

Como dice Nhoriak el Rifleman al igual que el Warhammer, Battle master, marauder, Locust y Griffin entre otros forman parte de los Unseen/ Reseen y son un tema espinoso, despues del trabajo pondre un link sobre el tema.

Luego estan otros Mech que tienen 2 nombres, el nombre original clan y el IS

IS. CLAN
Mad cat. - Timber wolf
Vulture. - Mad dog
Daishi. - Dire wolf
Wolverine IIc - Conjurer creo.

Hay un cacho largo de historia que explica las divergencias

#4 Krorghar

Member

• PipPipPip
  • Legendary Founder
  • Legendary Founder
  • 56 posts
  • LocationSeville, Spain, Europe, Terra, Inner Sphere

Posted 03 July 2012 - 03:07 PM

Todos los unseen ni estan ni estaran, a mi tb me gustaria pilotar mi viejo phoenix-hawk pero va a ser que no, piraña no se va a arriesgar a meterse en berenjenales legales, y menos con la cantidad de mech disponibles que hay por ahi. Los unseen son con los que empezamos, y a los que mas cariño les tenemos, pero no volveran :)

#5 Norhiak

Member

• PipPipPipPipPipPipPip
  • Survivor
  • Survivor
  • 958 posts

Posted 03 July 2012 - 04:23 PM

como Erasmus me conto, ya tuvieron problemas feos con FASA y Wizkids y no creo quieran continuar con lo mismo ya que HARMONY GOLD lo tiene como fuente de ingreso unico ya que estos mechs pertenecen entre otras cosas a Robotech (o mas conocido por otros MACROSS) y ORGUS creo y otros animes que compraron para que el amigo CARL MACEK haga su gran copy paste que fue reobotech.

y no por ello me deja de gustar hahahaha....

#6 Lord Perversor

Member

• Knight Errant
  • Knight Errant
  • 1,815 posts

Posted 03 July 2012 - 09:05 PM

Voy a poner un resumen de lo que supongo es el Drama completo del asunto, ironicamente he podido reunir retazos aki y alla en estos foros hasta hacerme una idea de como empezo todo :)

Origenes Fasa crea un juego de mesa Battledroids, con cierto exito.
George Lucas amenaza a Fasa puesto que considera que Droids es una palabra exclusiva de Star wars, Fasa decide no discutir y renombre el juego BATTLEMECH.

Fasa compra ciertas imagenes a una compañia para usarlas como Mech, algunas de esas imagenes forman parte de una coleccion de series de anime Crusher Joe,Macross,Dougram.
(estas series Anime han sido compradas por Harmony Gold o HG, para crear la serie conocida como Robotech, la cual es un remake de varias de estas series anime mezcladas y modificadas para el publico americano)

Fasa contacta con varias compañias para desarrollar miniaturas acordes con el juego , una de estas compañias es Playmates toys.

Playmates toys produce la serie de dibujos Exosquad (por aquel entonces era comun crear series de dibujos para promocionar una linea de juguetes, ese es el origen de GiJoe, Thundercats, mas recientemente Gormite e incluso Action Man)
Fasa entiende que Exosquad es un plagio de su idea original de BattleMech y demanda a Playmates Toys
link a los archivos judiciales del mismo

El juicio se alarga y HG se mete por el medio del lado de Playmates , al final Fasa no le queda mas remedio que claudicar y llega a un acuerdo con HG fuera de la sala ( dicho acuerdo es aun completamente desconocido para la mayoria de los fans de BT).
El resultado Fasa no volvera a utilizar las imagenes de dichos Mechs, relacionados con robotech aparecen los UNSEEN

El tiempo pasa y se publica el Project Phoenix TRO para cubrir el hueco creado por los Unseen ( es decir los Unseen siguen existiendo, pero NO se pueden usar las imagenes originales) el Project Phoenix trae los Mech con un nuevo aspecto visual para poder seguir utilizando dichos Mech, la gran mayoria de los jugadores existentes mantienen un lazo de nostalgia con los aspectos antiguos de ahi surge la constante discusion si apareceran los Unseen normalmente se refiere a si apareceran con el aspecto original.

Foro con imagenes comparativas de los Unseen con su remake en el Project Phoenix (original a la Izq, Remake a la Drch)

El tiempo sigue pasando y Fasa o Catalyst Labs (puesto que la franquicia de BT se ha divido en secciones, juego de mesa, video juegos , novelas....) consiguen establecer un acuerdo con los propietarios de ciertos Mechs, que no forman parte de Robotech enteramente bajo un nuevo acuerdo, estos Mechs se conocen como Reseen y son los unicos que aun se pueden usar sus dibujos originales sin problemas en estos momentos.

Basicamente la historia se queda ahi, HG es una compañia que practicamente se estaba muriendo y que solo la aparicion en DVD de las series de Robotech, ha mantenido a flote, de ahi que se agarre como a un clavo ardiendo al unico recurso economico que aun puede aprovechar.
Aparte luego hay una maraña legal aun mas complicada entre Tatsunoko productions (la empresa Japonesa que vendio los derechos a HG ) y Studio Nue, los autenticos creadores de las series de Anime. Asi que el tema en si es harto complicado.

Vamos Resumiendo.

Los Mechs Originales de BT clasico, conocidos como Unseen no pueden aparecer con el aspecto original (esto es lo que los fans desean)
pero podrian aparecer con el aspecto dado a ellos en el Project Phoenix TRO (y creo que en algunos ganarian mucho)

Los Mechs marcados como Reseen si pueden aparecer con el aspecto original.

La solucion a este tema pasa por 3 caminos.

1: Catalyst Labs compra los Derechos de distribucion de los Mechs (inviable)
2: Catalyst Labs llega a un acuerdo con HG (se intento y se quedo ena gua de borrajas)
3: HG desaparece de una vez por todas y Catalyst Labs es libre de usarlas
4: el juicio en Japon entre Tatsunoko y Studio Nue se resuelve a favor de los segundos, Catalyst Labs llega a un acuerdo con estos para volver a reutilizar las imagenes.

Weno esa es la historia mas o menos completita.... lo que se aprende en estos foros :blink:

#7 MechAS

Member

• PipPipPipPipPip
  • 186 posts
  • LocationEspaña

Posted 04 July 2012 - 04:49 AM

pues espero que los modifiquen estéticamente :D :blink: :unsure: quiero mi rifleman aunque sea con seis rifles a cada lado para ser estéticamente distinto xD, gracias por la info!.

Edited by MechAS, 04 July 2012 - 04:53 AM.

#8 Lord Perversor

Member

• Knight Errant
  • Knight Errant
  • 1,815 posts

Posted 04 July 2012 - 05:11 AM

View PostMechAS, on 04 July 2012 - 04:49 AM, said:

pues espero que los modifiquen estéticamente :D :blink: :unsure: quiero mi rifleman aunque sea con seis rifles a cada lado para ser estéticamente distinto xD, gracias por la info!.

De momento lo mas parecido creo que sera el Catapult K2, 5 toneladas mas de peso y deberia der ser capaz de portar esas armas.

#9 MechAS

Member

• PipPipPipPipPip
  • 186 posts
  • LocationEspaña

Posted 04 July 2012 - 06:36 AM

bueno ya está, no hay vuelta atrás un capricho es un capricho xDD, ya cogí el catapult, a falta del rifleman :P :) :lol:

a repartir estopa!!!!!

Posted Image

Edited by MechAS, 04 July 2012 - 06:38 AM.

#10 Pulselaser

Member

• PipPipPip
  • Legendary Founder
  • Legendary Founder
  • 92 posts
  • LocationMadrid

Posted 04 July 2012 - 07:07 AM

Gracias Lord Perversor!

Ójala que sí los pongan... mi warhammer, mi crusader... mi rifleman... :P

#11 Norhiak

Member

• PipPipPipPipPipPipPip
  • Survivor
  • Survivor
  • 958 posts

Posted 04 July 2012 - 03:31 PM

bueno! par alos que querian rifleman, esto es lo mas parecido hehehe..... bueno ahora a esperar un tiempo mas, ojala salga algo parpecido al marauder!!

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users