Jump to content

Hacia El Call Of Duty Con Robots


43 replies to this topic

#1 Doc Moriarti

    Member

  • PipPip
  • Mercenary Rank 6
  • Mercenary Rank 6
  • 37 posts
  • LocationLa Coruña, España, Terra, Esfera Interior

Posted 11 January 2013 - 11:05 AM

Hola, ya se que con este título muchos de vosotros querríais quemarme por hereje, pero lo que realmente pretendo es hacer una llamada de atención hacia la deriva que creo que está tomando este juego.

A lo largo de la vida de la beta, hemos visto como muchas de las reglas de Battletech han sido pervertidas o simplemente ignoradas; hemos visto como los lloros de los jugadores que ni siquiera conocían el universo de la Esfera Interior han ido forzando ha convertir un buena idea casi bien ejecutada en un Call of Duty de robots gigantes, en donde ni preocupa conservar tu Mech ni nada más que a ver quien monta la aberración mas grande, o consigue en frag.

Debemos hacer que los diseñadores vuelvan un poco a los "origenes". Los Mechs son máquinas CARAS, QUE SON COSTOSAS DE MANTENER Y REPARAR, no se trata de correr y disparar y si me matan, pues bueno, como no cuesta nada... a por otra.

La implementación de sistemas como el Artemis o el ECM se ha hecho, mi entender, muy "a la brava" sin el suficientes testeo y balanceo; por no comentar el tema de la física que ha convertido la ligero suicida en el "arma definitiva"....

Os invito a mostrar vuestro parecer sobre los aspectos que comento y cualquier otro que se os ocurra...a fin de poder conseguir hacer de este juego lo que entiendo que pretendemos: un juego de Battletech y NO basado en Battlech

Ah, se me olvidaba...como buen Kuritano los de Davion tienen voz pero no voto XD

#2 Ezogul

    Member

  • Pip
  • 19 posts

Posted 11 January 2013 - 03:50 PM

Coincido bastante contigo...desde que quitaron las físicas esto se convirtió en una suerte de counterstrike, que parece que solo existe el COD....XD, con robots grandes que sueltan grandes alfas, y con agentes de matrix, ligeros, vamos.

#3 Kosomoko

    Member

  • PipPip
  • Mercenary
  • Mercenary
  • 39 posts
  • LocationMisery, Matsuida Prefecture, Galedon. Draconis Combine

Posted 12 January 2013 - 01:26 AM

+1 A Todos vuestros comentarios. Creo que los veteranos esperamos algo mas que un mata mata por equipos. Esto actualmente es un Solaris sin trasfondo ( ademas con los pocos mapas que hay podría pasar perfectamente por el). También entiendo que es una Beta y tienen que ir puliendo las cosas.

Pedro creo que es esencial que arreglen el tema de las físicas ya que a mi entender es el problema mas sangrante del juego actualmente.

Y el tema del dinero creo que tendría que retomar las reparaciones y volver a premiar a los que juegan con cabeza y acaban casi enteros y no a los locos suicidas que se meten en medio le dan un tiro a cada uno y luego mueren.

Son pequeñas cosas que van desvirtuando poco a poco el juego y que creo al igual que Doc y Ezogul están llevando el juego a un shotter y no a un simulador con un trasfondo tan amplio y con tantas ideas utilizables como es el de battletech.

A ver si tenemos suerte y nuestros moderadores MiSs y compañía toman nota y nos hacen caso.

#4 mcann

    Judge Dredd Accolite

  • PipPipPipPipPipPip
  • Elite Founder
  • Elite Founder
  • 439 posts

Posted 12 January 2013 - 04:19 AM

Coincido, suscribo, y tranquilo que tomamos nota :P...

Pero, deberíamos tener en cuenta 2 factores:

La principal razón para que el juego esté así es que es beta, la intención de Piranha no es convertir el juego en un call of duty, que es una frase que ahora se quejan TODOS los juegos que no son call of duty (bf3 el primero :)), si no que ellos intentan llevar el juego a como nosotros nos gusta, no olvidéis que ellos también son fans de battletech, la vision coincide, pero hoy por hoy por el estado que está el juego, no se puede hacer... Por ejemplo, si, cierto, los battlemech son piezas caras, fomenta que vayan suicidas a tocar todos los mech, etc etc... pero es que ahora mismo que otra alternativa hay? nos miramos mal por que son maquinas superdelicadas y cuesta repararlas y perdemos o ganamos las partidas por tiempo? si lo ponemos como vosotros decís, la gente en cuanto la hacen daño y critico se retiraria a... donde? si no hay otra opcion mas que matar al equipo contrario..., más adelante lo implementarán de nuevo, por lo que se comenta, simplemente no pueden ajustar la economía para que cuadre sin la principal fuente de ingresos, el community warfare, quitando los costes de reparación reducen la "dificultad" del juego y atrae más jugadores nuevos, luego cuando lo vuelvan a poner, esos jugadores se adaptarán rapido, que haya más jugadores no es malo, (sin perder la esencia), por ahora es tolerable.

EL otro principal problema es la lentitud, tardan mucho en desarrollar contenidos, por lo tanto, nos impacientamos y lo queremos ya todo terminado, están contratando gente, pero es un perfil profesional muy muy complicado de encontrar, y en formar gente se tarda tiempo, no podemos si no esperar, con paciencia, poco a poco irá mejorando el juego, no queda otra...

Pero gracias, me habéis dado tema para la proxima mesa de debate del battlecast :)

#5 Dar_Veider

    Member

  • PipPipPipPipPip
  • Ace Of Spades
  • Ace Of Spades
  • 129 posts

Posted 12 January 2013 - 06:23 AM

En mi opinión lo más urgente es que puedan a volver a poner las físicas cuanto antes mejor. En cuanto se pueda volver a derribar un mech el porcentaje de mechs ligeros "tocahuevos" descendera en picado.

Luego el tema de la economia ya lo iran mejorando. Si de momento eliminan costes o lo hace poco "realista" para atraer jugadores no me parece mal. Supongo que ya lo iran poniendo en su sitio con el tiempo.

Pero vamos Doc, que tienes razón. El juego era mucho más parecido a lo que es battletech en algunos momentos de la closed beta que ahora mismo.

Saludos

#6 MechAS

    Member

  • PipPipPipPipPip
  • 186 posts
  • LocationEspaña

Posted 12 January 2013 - 07:33 AM

Es la única manera de atraer más gente, ya que con los gamers de battletech no podrïan sobrevivir, bien o mal de momento no opino, hasta que deje de ser beta. Lo que espero esque lo traduzcan pronto al castellano, que son 4 palabras leñe, y que pongan servidores en Europa, pero eso lo harán si en dicho juego hay un elevado número de clientes, donde ellos obtengan beneficios porque no deja de ser una empresa y eso se consigue haciendo lo que están haciendo...yo creo que lo correcto es una mezcla entre casual (sencillez) y harcore en este tipo de juegos free to play, que los casuals le vean atractivo sin parecerles dificil el juego y pueden desenvolverse en sus primeros comienzos y que los verdaderos gamers (aquellos que hemos financiado el juego por así decirlo con los founders) lo vean.como algo completo en sus largas horas de juego, pero para conseguir eso será muy dificil, ya veremos en que queda.

Edited by MechAS, 12 January 2013 - 07:34 AM.


#7 Ezogul

    Member

  • Pip
  • 19 posts

Posted 12 January 2013 - 08:42 AM

Veo razón en todos, pero...en el foro internacional leí un comentario que me pareció muy acertado. Alguien, no recuerdo el nombre, comentando el estado actual del juego, decía que a su modo de entender la única manera de hacer sobrevivir un juego entre la maraña de mmos actual es ser diferente y ponía como ejemplo EVE online.

No tiene nada que ver con el resto, es dificil y no amigable con el usuario novato y...tiene una base de jugadores fiel que vuelve constantemente cuando dejan de estar quemados, vale, son naves espaciales y un mayor nicho que los robots gigantes pero...creo que esa es la opción que elegiría yo, y no la de intentar contentar a todo el mundo con algo que ni es "chicha ni limoná" para esto tengo el Hawken ¿No?

#8 mcann

    Judge Dredd Accolite

  • PipPipPipPipPipPip
  • Elite Founder
  • Elite Founder
  • 439 posts

Posted 12 January 2013 - 09:23 AM

Interesane punto de vista, pero la diferencia es que el Eve online es un juego que lleva años y años de desarrollo, mientras que el mwo acaba de salir, estamos vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, si no ha s alido el juego, hay que ser paciente antes de criticar que pierde la esencia..., cuando llegue el comunity warfare veremos la gente que atrae y demás.

El tema de las fisicas, por ahora me parece bien que lo quiten, por si no os fijáis el juego ahora mismo está puesto que es a ver quien lleva más pesados, apenas se ven otra cosa que ligeros, perdon, raven y commando con ecm, y de cataphract para arriba, eso no es estar bien balanceado, si encima dejan las hostias a los ligeros, solo habria stalkers, awesomes y atlas, con el tiempo todo el munod hace dinero suficiente para un asalto, lo que nos interesa es que el mech a pilotar sea interesante por sus cualidades no por que lleve mas armas que los demás y eso es como un acertijo imposible, como encontrar el ultimo decimal del numero Pi, imposible, solo puedes aproximarte, y eso solo se consigue con pruebas, cambios, contrapruebas y paciencia de todos, aun no está nada escrito en piedra, ni sobre el camino que lleva el juego ni sobre que lo que hay vaya a ser definitivo :)

Tema traducciones, por ahora hasta que no salga el community warfare y demás nada, no es poco el texto las descripciones etc etc etc, además habría que traducir videos, manuales, web, es mucho más trabajo del que parece, y para eso habría que contratar gente, poco a poco, cuando llegue el community warfare y con el los servidores regionales (que ya han dicho que será asi, y no antes), y las cosas empiecen a asentarse en piedra, podremos pedir, hablar y criticar :rolleyes:

Edited by mcann, 12 January 2013 - 09:26 AM.


#9 Doc Moriarti

    Member

  • PipPip
  • Mercenary Rank 6
  • Mercenary Rank 6
  • 37 posts
  • LocationLa Coruña, España, Terra, Esfera Interior

Posted 12 January 2013 - 10:34 AM

Coincido con tu diagnóstico y puedo aceptarlo todo salvo una cosa...lo de la física: distintos tipos de mech, distintos tipos de juego, todos conocemos gente que empezó jugando con pesados y ha acabado con ligeros y viceversa; así como a a gente lleva jugando desde el principio fundamentalmente con un tipo de mech. Lo que no es un juego equilibrado es que un catpult de 6 srm se tire de cabeza contra un atlas porque sabe que le va a soltar el alfa a quemarropa y que lo va a "atravesar" o deslizarse a un lado, rodéandolo practicamente sin respuesta. Y eso ya no te digo nada con el famosísimo comando de 3 streak y 1 ecm...La física es ALGO BÁSICO Y FUNDAMENTAL PARA EL EQUILIBRIO DEL JUEGO, me parece algo irrenunciable y el principal motivo de queja de muchos, muchísmo jugadores.

#10 Kosomoko

    Member

  • PipPip
  • Mercenary
  • Mercenary
  • 39 posts
  • LocationMisery, Matsuida Prefecture, Galedon. Draconis Combine

Posted 12 January 2013 - 11:15 AM

Yo soy jugador de ligeros desde la closed beta y sigo jugando con ligero y hasta yo me doy cuenta de que un raven con 2 strike y ecm o un comando con 3 strike y ecm estan completamente descompensados. Recordar cuando un jenner tropezaba con un atlas en el fragor de la batalla y caía al suelo. Duraba entre de 3 a 5 segundos. Lo que hacia que la gente andase con cuidado.

Ahora hasta en la salida los mech pasan unos por encima de otros. Como si fuésemos fantasmas. Cuando pongan las físicas va a ver 4 mech en el suelo en los primeros 5 segundos de juego por que la gente pasa de tener cuidado.

#11 valrond

    Member

  • PipPipPipPipPipPip
  • Legendary Founder
  • Legendary Founder
  • 319 posts
  • LocationSpain

Posted 12 January 2013 - 11:15 AM

View PostAicarg, on 12 January 2013 - 06:23 AM, said:

En mi opinión lo más urgente es que puedan a volver a poner las físicas cuanto antes mejor. En cuanto se pueda volver a derribar un mech el porcentaje de mechs ligeros "tocahuevos" descendera en picado.

Luego el tema de la economia ya lo iran mejorando. Si de momento eliminan costes o lo hace poco "realista" para atraer jugadores no me parece mal. Supongo que ya lo iran poniendo en su sitio con el tiempo.

Pero vamos Doc, que tienes razón. El juego era mucho más parecido a lo que es battletech en algunos momentos de la closed beta que ahora mismo.

Saludos


Eso, más el lag shield y el fire delay hacen que darle a los ligeros sea muy difícil.

#12 TIRANO QUATTRO

    Member

  • PipPipPipPipPip
  • Shredder
  • Shredder
  • 104 posts
  • LocationLima Perú

Posted 14 January 2013 - 09:35 AM

Paciencia colegas!!!

Recuerden, cada uno de los presentes tomó la decisión de ser parte de MWO desde el inicio, y eso implica que decidieron pasar por los diferentes obstáculos que presenta un juego en desarrollo...sí, en desarrollo!

Ausencia de físicas de colisión (coincido en que este tema es uno de los más urgentes), lag shield, problemas de balance de componentes y mechs, delay, perfomance...todos, absolutamente todos son temas que se deben resolver como parte del desarrollo del juego, y SÍ, estos temas nos van a seguir rompiendo los ****** hasta que el juego llegue a su etapa gold, a su etapa de final de desarrollo.

Ahora tengamos también en cuenta, que este formato de juego siempre irá sacando cosas nuevas y por ende estaremos siempre sujetos a constantes fases de evaluación pero eso será menos contundente una vez llegado ese momento en que los desarrolladores anuncien: "OK señores, éste es el juego terminado"... lo que salga de ahí en adelante será adicional.

Así que mantengamos la buena vibra, y tengámosla clara gente, aún estamos en etapa de desarrollo. Todos estos problemas se irán solucionando progresivamente conforme nos vayamos acercando al juego terminado.

#13 valrond

    Member

  • PipPipPipPipPipPip
  • Legendary Founder
  • Legendary Founder
  • 319 posts
  • LocationSpain

Posted 16 January 2013 - 03:56 AM

Pues no se si habéis entrado en el foro general en inglés, pero la gente está quemadísima con el último parche, que prometió que iban a arreglar un puñado de cosas de lagshield, jumpjets (que funcionaban y ahora no sirven de casi nada), el calor de las armas grandes y otras cosas, y no han hecho nada más que sacar el Spider, que ellos mismos admiten que tiene problemas, y un par de módulos que siguen sin servir de mucho.

Es lo que pasa cuando prometes mucho, y no haces nada, y cuando lo haces, te quedas a medias. La gente acaba hartándose.

#14 TIRANO QUATTRO

    Member

  • PipPipPipPipPip
  • Shredder
  • Shredder
  • 104 posts
  • LocationLima Perú

Posted 17 January 2013 - 07:54 AM

Bueno Valrond, que te puedo decir, lo que hace la gente, la mayoría, la masa... por lo general, suele ser lo más fácil, y en este caso, lo más fácil es quejarse.

Quejarse, como lo ves en el foro general, solo transmite una mala impresión, una mala onda, solo transmite malestar. En lo personal me parece que esa no es la forma de afrontar una situación como ésta, pero ya depende de cada uno si quiere ser parte de la solución o del problema.

#15 Diogenes Order

    Rookie

  • Knight Errant
  • 8 posts

Posted 17 January 2013 - 10:03 AM

View PostCuatrocon, on 17 January 2013 - 07:54 AM, said:

Bueno Valrond, que te puedo decir, lo que hace la gente, la mayoría, la masa... por lo general, suele ser lo más fácil, y en este caso, lo más fácil es quejarse.

Quejarse, como lo ves en el foro general, solo transmite una mala impresión, una mala onda, solo transmite malestar. En lo personal me parece que esa no es la forma de afrontar una situación como ésta, pero ya depende de cada uno si quiere ser parte de la solución o del problema.


Yo creo que no es tanto así, si hay algo mal esta el deber de señalarlo para que se corrija, normalmente cuando son apreciaciones particulares del tipo "A mi me gustaria que..." la gente no suele coincidir y todo se diluye y no da esa sensación de malestar porque simplemente no lo hay. Pero cuando hay errores de bulto, que no son otra cosa que errores que son tan obvios y evidentes que todo el mundo coincide. La gente empieza a manifestarse y decir "hey ahí la habeis ******", entonces pasa que o bien se corrige, o bien no, en este último caso empieza a producirse el efecto bola de nieve, y es que ya hubo gente en un pasado que protestó por X, pero llega gente nueva y ve esa X y vuelve a protestar, y cuando los nuevos esos se hacen veteranos, los nuevos del momento siguen viendo que esa X esta ahí y protestan y así sucesivamente hasta que se tiene una marea de críticas contra X, ¿mala onda, malestar? Yo creo que no, sencillamente hay un problema X muy gordo que no se esta corrigiendo y toda esa masa crítica desaparecerá junto con el problema X, luego la prioridad no es crear un mundo happy tree friend aquí, sino ser concisos y concentrados como un láser a la hora de indicar que es lo que falla para que los desarrolladores sepan en cualquier idioma y en todo momento que es lo que tienen que hacer, y si se les va la gente o hunden el juego, sabrán porque ha sido. Decir lo maravilloso que es el juego no ayuda a hacerlo mejor, sencillamente crea holgazanes, como según veo, estan a medio camino estos desarrolladores :rolleyes:

Edited by Diogenes Order, 17 January 2013 - 10:05 AM.


#16 mcann

    Judge Dredd Accolite

  • PipPipPipPipPipPip
  • Elite Founder
  • Elite Founder
  • 439 posts

Posted 17 January 2013 - 12:39 PM

No por que no veais avance, significa que no esten trabajando, no se si me explico... en el proximo battlecast mas info :D

#17 TIRANO QUATTRO

    Member

  • PipPipPipPipPip
  • Shredder
  • Shredder
  • 104 posts
  • LocationLima Perú

Posted 17 January 2013 - 12:42 PM

Totalmente de acuerdo contigo Mcann... me da la impresión que se "juzga" el juego como material ya terminado.

De todas formas... "se vendió humo" :D ... perdimos el foco...

Exitos! :(

#18 Doc Moriarti

    Member

  • PipPip
  • Mercenary Rank 6
  • Mercenary Rank 6
  • 37 posts
  • LocationLa Coruña, España, Terra, Esfera Interior

Posted 06 February 2013 - 07:16 AM

Se vendió humo y se pagó oro; y el problema no es siquiera ese...el problema es que con todo lo que llevamos visto me asaltan las dudas acerca de la capacidad de finalizar un juego tan ambicioso por parte de una Compañía que parece muy capaz pero muy pequeña ante este reto.

Mientras tanto, con lo que tenemos y los buenos colegas que me he encontrado -tanto con los que coincido conceptualmente como con los que discrepo desde el respeto mas reverencial- seguiré subiendo en mi Catapult misilero a la espera de que el Bendito Blake nos remida a todos

Salu2

#19 Norhiak

    Member

  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Survivor
  • Survivor
  • 958 posts
  • LocationBogota, Colombia

Posted 12 February 2013 - 09:47 AM

yo la verdad, omito opinion hasta no ver mas contenido.
pero por ahora se parece como dijeron algunos a un counter strike con robots.

vamos pirhana y sorprendan! :P

#20 GoKuXo

    Member

  • PipPipPipPipPip
  • Liquid Metal
  • 113 posts
  • LocationSantiago, Chile

Posted 12 February 2013 - 12:13 PM

Pues al final tanto quejarse, personalmente creo que ha servido y mucho, ya que cambiaron las prioridades de como mejoran el juego (o quizas solo contrataron un buen programador, quien sabe).

Debido a que ahora hay menos cambios graficos innecesarios en cada parche (que por lo general debien ser removidos despues) como sombras, cambios en el manejo de las texturas, etc... cosas que no aportan nada a la batalla y solo consumian recursos de la computadora.

En fin, un claro enfoque a mejorar la jugabilidad y no las graficas del MWO, que ahora nos ofrece el doble de fps y un codigo mucho mas aceptable, asi que ha quejarse cuando sea necesario y agradecer las mejoras despues B)





1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users